Garantias individuales y sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E
* INTRODUCCION
* LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
* EVOLUCIÓN HISTORICA
* ANTECEDENTES
* ANTECEDENTES NACIONALES.
* MÉXICO INDEPENDIENTE.
* PARTES DE LA CONSTITUCIÓN
* CLASIFICACION DE LAS GARANTIAS
* DEFINICIÓN DE GARANTÍA DE BURGOA
* CLASIFICACIÓN DE GARANTÍAS SEGÚN JELLINECK
* CLASIFICACIÓN DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES
* GARANTÍAS DESEGURIDAD JURÍDICA
* GARANTÍAS DE LIBERTAD
* GARANTÍAS DE IGUALDAD
* GARANTÍAS SOCIALES
* DISTINCIÓN ENTRE GARANTÍAS INDIVIDUALES Y SOCIALES
* PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE LAS GARANTIAS
* NATURALEZA JURÍDICA DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES
* GARANTIAS INDIVIDUALES Y GARANTIAS SOCIALE S
* LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES.
* CARACTERÍSTICAS DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES* FUENTES DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES
* TEORIAS QUE TRATAN DE EXPLICAR A LAS GARANTÍAS
* EXTENSIÓN DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES
* RELACIONES JURÍDICAS EN EL ESTADO
* SUSPENSIÓN DE GARANTÍAS
* CARACTERÍSTICAS DE LAS GARANTÍAS
* CASOS DE SUSPENSIÓN DE GARANTÍAS EN MÉXICO.
* LIMITACIONES A LAS GARANTÍAS
* GARANTIAS SOCIALES
* ANTECEDENTES DE LAS GARANTÍASSOCIALES
* GARANTÍAS SOCIALES
* ANALISIS A LAS GARANTIAS DE NUESTRA CONSTITUCION
* CONCLUSIONES

I N T R O D U C C I O N

Lo que me motivo a realizar esta investigación fue indagar más sobre las garantías individuales y las garantías sociales ,los derechos que tenemos como persona, y que en nuestra constitución ampara .
En esta investigación veremos datos históricos quedeterminaron la creación y origen de las garantías individuales y sociales que se han plasmado en diversos documentos a lo largo de la historia en todo el mundo.
Una explicación breve de cada artículo por lo que, algunas personas podemos no tener muy claras las garantías que establece nuestra constitución o cual es el fin de haberlas creado, además de que tanto como particulares como autoridad tengaclaro sus ámbitos de competencias, por lo que uno como persona debe de estar enterado para saber defenderse al momento de una violación a dicha garantía.
Así se tratara también las diferencias entre garantías individuales y garantías sociales y el hombre como individuo obligado de derechos y obligaciones.
LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
Todo habitante de un país, sea ciudadano, nacional o extranjero,resida aquí o esté de paso, sea hombre o mujer, de cualquier raza, debe contar con ciertas protecciones legales que en México y prácticamente en todo el mundo son derechos del gobernado frente a la autoridad pública. Es importante conocer los derechos que nos otorga la Constitución Mexicana.

Las Garantías Individuales están consignadas en la Constitución en la parte dogmática y no incluyen todoslos derechos del hombre, pero son un noble avance de nuestra Legislación en la protección de los derechos del gobernado.
Las luchas por destruir los absolutismos monárquicos o las tiranías dictoriales tuvieron por principal objetivo el reconocimiento y la protección de los derechos humanos.
La queja principal y la inconformidad continua de la población sometida eran la violación de sus derechospersonales, lo que en esencia era una situación anormal. El pueblo luchaba por su libertad, pero también por la defensa y respeto de sus derechos.
El reconocimiento de los derechos esenciales del hombre fueron plasmados en las primeras constituciones y en la Constitución de 1857 aparece un apartado denominado "Los Derechos Humanos".
Los Constituyentes de Querétaro de 1917 los llamaron“Garantías Individuales” y en el Derecho Público se entiende por Garantías, los límites y prohibiciones que le Poder Público o Autoridad se ha impuesto con el fin de hacer posible de su libertad, sin menoscabo del orden y paz social que deben ser mantenidos por aquel, en beneficio de todos los habitantes del país.
Las Garantías Individuales son las Instituciones y Condiciones establecidas en la...
tracking img