Garantias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES

Podemos decir que la historia del derecho es una disciplina cuyo objeto consiste en el conocimiento de los sistemas jurídicos. La declaración de garantíasIndividuales se divide en tres grandes partes: los derechos de igualdad, libertad y seguridad jurídica. En este ensayo hablare un poco de todas las diferentes garantías ya mencionadas:
Los derechos deIgualdad son:
* Goce para todo individuo de las garantías que otorga la constitución: esta nos habla de que cualquier persona nacida o mejor dicho cuando apenas es un feto, gozara desde esemomento de las garantías que concede nuestra constitución y no se lo podrán negar ya que es un derecho que nos otorga la constitución mexicana de las estados unidos.
* Prohibición de la esclavitud:todo mexicano tiene el derecho de ser libre sin que nadie pueda detenerlo como esclavo, ni puede vendérsele como tal ya que estarían infringiendo una de las garantías más importantes ya que ningún serhumano tiene el derecho ni el poder de esclavizar a otra persona.
* Igualdad de derechos sin distinción: todos tenemos los mismos derechos así sea un indígena, pobre, rico, etc. Así sea elpresidente de la republica todos tenemos iguales derechos ante la ley.
* Prohibición de títulos nobiliarios: esta se refiere a que el hombre y la mujer son iguales ante la sociedad y no puede haberdistinción de sexo o raza ya que este título lo prohíbe.
* Prohibición de fueros: esto se refiere a que ninguna persona puedo gozar de derechos extras a los que están establecidos en la constituciónmexicana sin excepción alguna no importa si es rico o tiene un buen puesto en el gobierno o si tiene una buena posición económica.
Las garantías de Libertad se dividen en tres grupos y son aquella que,independientemente de informar al individuo sobre los derechos que constitucionalmente le son conferidos para que pueda actuar sin dificultades en la sociedad a que pertenece, imponen cotos a la...
tracking img