Obligacion de manutencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Ciudad Ojeda

EXPEDIENTE N° 7098

PARTE ACTORA EDDYS GREGORIA SANCHEZ NOROÑO, venezolana mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V- 8.700.010, domiciliado en el Municipio Lagunillas del Estado Zulia, procediendo en representaciónde su hijo LUIS FERNANDO VELASQUEZ ROJAS.

ABOGADO ASISTENTE
DE LA PARTE ACTORA BEATRIZ PARRA, inscrita en el Inpreabogado bajo el número: 28.899, con domicilio en la Ciudad Ojeda, Municipio Lagunillas del estado Zulia.

PARTE DEMANDADA LUIS FELIPE VELASQUEZ ROJAS, venezolano mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V- 7.738.227, domiciliado en el Municipio Lagunillas delEstado Zulia.

ABOGADO DE LA
PARTE DEMANDADA SIN REPRESENTACIÓN LEGAL…………………………............

MOTIVO OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN.

SENTENCIA INTERLOCUTORIA
En fecha 16 de noviembre de 2009, la ciudadana EDDYS GREGORIA SANCHEZ NOROÑO, presentó por ante este Juzgado del Municipio Lagunillas de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Ciudad Ojeda, demanda por OBLIGACIÓN DEMANUTENCIÓN incoado contra el ciudadano LUIS FELIPE VELASQUEZ ROJAS, y en beneficio de su hijo LUIS FERNÁNDO VELASQUEZ SANCHEZ, antes identificados, presentando la parte actora tres (03) instrumentos. Que a continuación se describen:
1. Copia fotostática certificada de la Partida de Nacimiento N° 1321, del año 1995, del libro N° 04, de fecha 31 de mayo de 1995, asentada en la Jefatura Civil de laParroquia Alonso de Ojeda del Municipio Lagunillas. Constante de un (01) folio útil.
2. Copia fotostática certificada del Acta de Matrimonio N° 138, del año 1992, del libro No. 01, de fecha 22 de mayo de 1992, asentada en la Jefatura Civil de la Parroquia Alonso de Ojeda del Municipio Lagunillas. Constante de dos (02) folios útiles.
3. Copia simple de la cédula de identidad de la ciudadanaSANCHEZ NOROÑO EDDYS GREGORIA, número V- 9.700.010. constante de un (01) folio útil.

TEMA DE LA DECISIÓN

De un detenido análisis realizado por este Tribunal a los instrumentos antes descritos y acompañadas al libelo de demanda como instrumentos fundamentales de la acción, el Tribunal considera oportuno citar el artículo 365 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes,el cual establece:

“Artículo 365.- La obligación de Manutención comprende todo lo relativo al sustento, vestido, habitación, educación, cultura, asistencia y atención médica, medicinas recreación y deportes, requeridos por el niño, niña y adolescente.”

En el caso concreto de la presente causa, los instrumentos consignados con el libelo de demanda, son base fundamental para interponer lareferida causa de OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN contra el ciudadano LUIS FELIPE VELASQUEZ ROJAS, ya identificado, pero es el caso, que se evidencia del contenido de la partida de nacimiento del adolescente LUIS FERNÁNDO VELASQUEZ SANCHEZ, consignada con el libelo de demanda, que el ciudadano LUIS FELIPE VELASQUEZ ROJAS es el padre del adolescente antes mencionado, pero al comparar con el demandado deautos arroja una discrepancia o diferencia en el número de la cédula de identidad, al observarse que el demandado de autos, según el libelo de demanda, se le hace llamar LUIS FELIPE VELASQUEZ ROJAS, y lo identifican con la cédula de identidad número V- 7.738.227, y por el contrario, se verifica, que en el contenido del acta de nacimiento de su hijo antes nombrado, se lee que el número de cedula deidentidad que identifica al ciudadano LUIS FELIPE VELASQUEZ ROJAS es V- 7.738.277, por lo que es evidente la diferencia en la identidad de uno y otro, para lo cual es importante señalar lo estipulado en el artículo 366 de la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y adolescentes, el cual establece:

“Artículo 366.- Subsistema de la obligación de Manutención.

La Obligación de...
tracking img