Garantias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este ensayo se tratara el tema de las garantías individuales, en donde se establecerá una definición para tal término y una explicación personal de cada artículo que pertenece aesta apartado de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que son tan importantes para todos los ciudadanos mexicanos, ya que de estas garantías depende en gran parte que llevemos unavida digna y exigir que el estado vele por nuestros derechos.

SINTESIS

En términos generales podemos decir que las garantías individuales son los derechos imputables sobre las actividades másbásicas y comunes del ser humano; por ejemplo el trabajo, la expresión, la reunión, el tránsito, etc.
Así pues la finalidad de estas garantías es tener garantizados estos derechos ante la ley, y de noser respetados poder exigirlos.
Ahora para analizarlos cabe mencionar que dichas garantías individuales están ubicadas en los primeros 29 artículos de la Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos, y en estos artículos se consagran las siguientes libertades y derechos:
Libertad física: Básicamente habla sobre la prohibición de la esclavitud y consagra que todos tenemos libertad sobrenosotros físicamente.
Libertad de enseñanza: Cualquier persona es libre de elegir su enseñanza que crea conveniente para su propia preparación, inclusive desde mi punto de vista en este apartado cabela libertad de elegir religión ya que no deja de ser una enseñanza.
Libertad de expresión: Toda persona es libre de expresar sus ideas sean cuales fueran esas ideas siempre y cuando no se dañe aterceros ni la moral de los demás.
Libertad de imprenta: Toda persona es libre de publicar escritos sobe lo que se desee pero siempre respetando la vida privada ya que si no fuera asi entonces se leestaría violando un derecho a la persona dañada moralmente.
Derecho de petición: Es el derecho que nos da la capacidad de exigirá nuestras autoridades sobre actos o fallas detectadas en el gobierno,...
tracking img