Garantias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-INTRODUCCION-

Entre los cambios políticos de los siglos XVlll y XlX, el más importante fue el fin
Del absolutismo en casi todos los estados europeos y esto ocurrió gracias a las llamadasrevoluciones liberales.

Como se sabe en 1689 redactaron la carta de los derechos en la que aparecieron dos conceptos fundamentales: la noción del contrato entre el soberano y la sociedad, y la derepresentatividad del parlamento.

La revolución francesa fue un ejemplo de una revolución burguesa y la que más efecto tuvo en el mundo. Algunas causas de esta fueron la incapacidad que mostraron lasclases en el poder para resolver los problemas del estado y las excesivas cargas impositivas que recaían sobre los campesinos entre otras, como consecuencia se puso fin a los privilegios de laaristocracia y el clero, las propiedades se disgregaron y se introdujo el principio de distribución equitativa en el rango de impuestos.

Desde que estallo la revolución hasta el año de 1979 a esta etapa dela revolución corresponde la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.

Así mismo a través de la historia nuestro país se ha caracterizado por la lucha constante en pro de la justiciay la paz. Un ejemplo es el sucedido en 1810 que fue el primer movimiento armado de gran magnitud dio como resultado la independencia del país. Al termino de esta lucha, México quedo constituido comouna nación con una población, territorio y gobierno propios.

Esas nuevas condiciones de vida hicieron necesario un código que permitiera la convivencia armónica de todos los sectores de lapoblación. De esta forma comenzaron a implantarse las primeras constituciones en el país.

La constitución que actualmente nos rige es producto de aquella que, en 1917, expidió el Congreso en la ciudad deQuerétaro, siendo presidente de la republica Venustiano Carranza.

=GARANTIAS INDIVIDUALES=

Nuestra carta magna esta integrada por una serie de artículos, cada uno de los

cuales define los...
tracking img