Garantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

INTRODUCCION.
Para Kafka hay dos obsesiones: la primera la subordinación, la segunda es el infinito. Sus obras son ficciones y en éstas hay jerarquías, éstas son infinitas.
Esta lectura me la recomendaron como madre de adolescentes. No digo que me impacta, paro sí me hace reflexionar respecto de mi madurez para tratar y educar a un adolescente…quizá no todos los padres compartan lamisma opinión, pero quizá se identifiquen con Gregorio, después de todo pasamos por esa etapa.
Es una lectura breve, que nos ayuda a reflexionar.

Gregorio, joven común, hijo de una familia común, con una hermana común se despertó esa mañana como cualquier otro día, pero éste no sería un día común, como cualquier otro.
Esa mañana despertó en su cama transformado en¡ un mostruoso insecto!.¿qué me ha sucedido? –pensó.
Gregorio era viajante de comercio, en su cuarto había telas y objetos relacionadas con su oficio, se sintió incómodo y quiso seguir durmiendo, para olvidar lo que descubrió al despertar, pero no era posible, la estructura de su nuevo cuerpo no se lo permitía.
Consideraba que el malestar que sentía era por tanto trabajo: viajar todos los días, pasar de un tren a otroera algo cansado, pesado y al ¡final del día no siempre podía descansar en su cama!
Pero, ¿con cuántos años cuenta Gregorio?, era sólo un adolescente, como cualquier otro, que a su edad no asimilan situaciones, discute con sus padres, pelea con su hermana, aunque la quiere mucho; cuando no están peleando están riendo juntos.
Pero algo no andaba bien, levantarse todos los días tan temprano,viajar todo el tiempo, dormir en otros lugares lejos de casa, ¡eso enloquece a cualquiera!, pero había que continuar. De pronto se concentró y las manecillas del reloj lo sacaron de sus pensamientos.
¡Dios santo! – se dijo.
Eran las seis y media de la mañana, pero sentía una pesadez, y es que no dejaba de sentir un hambre atroz.
Este fue el primer día de este joven, un joven como cualquier otro,con una familia como cualquier otra, con una vida como cualquier otro joven….y tal vez con un cambio como cualquier otro joven. Y es que lo que estaba a punto de iniciar era en verdad impactante: el día anterior se acostó como cualquier otro día y ahora ya no sería como cualquier otro…. Se despertó con un cuerpo diferente, ¡era un insecto!. Pero, ¿lo sabrían ya sus padres?, ¡su hermana!, ¡se reiríade él con toda seguridad!, de repente se dio cuenta que no podía incorporarse de la cama, sentía sus brazos y sus piernas, pero tenía otras extremidades más!
Justo este día debía ir a vender telas a otra ciudad, este oficio lo obtuvo por que su padre ya no podía trabajar, y el dueño de la empresa no consideraba ciertas cosas, no había faltado un solo día. ¿Y si les decía que estaba enfermo?, lecreerían, en cinco años nunca había faltado (quizá tendría entre 15 y 18 años).
¡Un golpe en la puerta!, era su madre, como todos los días, le llamaba para que se levantase y se fuera al trabajo, se le haría tarde, pero no podía llegar tarde, nadie se preguntaría por qué.
-Gregorio, ¿no perderás el tren?-.
La voz de su madre le parecía ¡tan dulce!
-Sí, sí, gracias madre, ya me levanto.De pronto se dio cuenta que había un cambio en su voz, el silencio del cuarto le devolvió un chillido desagradable.
Pero no contaba con su hermana, y oyó su voz: ¿Gregorio, estás bien?- Ya casi estoy listo,- respondió Gregorio. Aunque se esforzó por aclarar su voz y hablar con calma, ese chillido salió nuevamente de su garganta.
En fin ese día no fue como cualquier otro, como todos los días dela vida de Gregorio, un joven como cualquier otro.
Los acontecimientos que ocurrieron durante el resto de la mañana fueron muy bochornosos para Gregorio.
Aunque la intención de Gregorio era levantarse y abrir la puerta no pudo, se dio cuenta que ni siquiera podía ponerse en pie. Le tomó un buen rato asimilar que no controlaba bien sus extremidades, que para moverse debía arrastrarse y que...
tracking img