Garas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS
Tras la promulgación de la constitución de 1999, el gobierno nacional, encabezado por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías intenta llevar llevar adelante una política innovadora hacia elresto del mundo, con objetivos bien claros, los cuales están establecidos en la constitución de la república bolivariana de Venezuela. Entre esos objetivos, se encuentra planteadas las estrategias,orientadas hacia la suprema felicidad social y esto consiste en una visión a largo plazo que tiene como punto de inicio, la construcción de una estructura social de inclusión, para afrontar con mayorfuerza, las desigualdades sociales y los distintos niveles de pobreza que afectan a nuestro país.
Se intenta construir un nuevo modelo de sociedad, productivo, socialista y humanista donde losvenezolanos podamos vivir en similares condiciones, es un proceso social masivo y acelerado, utilizando como base principal la renta petrolera hacia la cobertura y la satisfacción de las necesidades deidentidad, alimentación, salud, educación, vivienda y empleo. La propiedad social, se entiende como la propiedad autogestionaria asociativa y comunitaria, estableciendo formas de propiedad individual ypublica.
La satisfacción de las necesidades sociales están vinculada con el sistema de producción-distribución de bienes y servicios, solo de esta forma se adquiere el desarrollo de un país, cuando elmodo de atención es personalizada para los grupos sociales en situación de máxima inclusión social, es indispensable tener diseñadas las estrategias para llegar a la suprema felicidad social.

Esoportuno señalar que la estructura del proyecto socialista bolivariano, debe conducirnos a la construcción del hombre nuevo para el siglo XXI, el supremo valor de la vida, que se ratifica con nuestracondición humanista, el valor del trabajo creador y productivo como está manifestado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar. Primer plan socialista de la nación (PPSN), desarrollo económico y social...
tracking img