garlan y scull ETICA

Páginas: 14 (3263 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Reforma del Sistema de Salud Salud y público:
El acceso , el establecimiento de prioridades y asignación de recursos
Michael Garland, D.Sc.Rel .
Departamento de Salud Pública y Medicina Preventiva
Oregon Health & Science University
John Stull , MD , MPH
Departamento de Salud Pública y Medicina Preventiva
Oregon Health & Science University
Los seres humanos viven en un mundo amenazador .Individualmente y collectivamente respondemos a las amenazas. Nosotros protegemos . corremos. Luchamos . Reparamos . Construimos escudos, armas , y las paredes. Cultural , socio- político , e histórico fuerzas dan forma a las instituciones sociales que protegen tanto de los individuos y grupos de los daños . El sistema de salud es un conjunto organizado de respuesta de la sociedad para losproblemas de salud que amenazan el bienestar humano ( Campos , 1973).
El objeto de interés en salud pública es la protección frente a las amenazas para la salud . Las cuestiones de ética exploran nuestras relaciones en la comunidad y nuestras obligaciones dentro de la comunidad. ¿Qué protecciones de los daños deben esperar como miembros de una comunidad? ¿Qué tan seriamente qué solidaridad nosobliga ? ¿Qué nos obliga a asegurar a los otros? Cómo hacer distribuir tanto los beneficios como las cargas de contar con un sistema eficaz para proteger la salud? ¿Cómo ejercemos nuestra responsabilidad comunitaria políticamente ?
Los individuos y las comunidades, así como las instituciones y la cultura en el soporte
relación dinámica . histórico decisiones que afectan a estas relaciones sonesenciales como
aspectos de un analisis adecuado de la ética de acceso a servicios de salud y la asignación de los recursos sociales por la salud ( Walzer 1983 , Starr 1982 y 1994 ) . Los conceptos de solidaridad social , sabiduría , prudencia e imparcialidad son fundamentales para nuestro análisis. Tomamos nota de que argumentos de acceso tienden a fluir a partir de supuestos sobre derechos o biencomún o iluminado auto-interés . Argumentos de asignación tienden a descansar en supuestos sobre sabiduría social y asequibilidad de los programas . Nosotros sostenemos que la preguntas acerca de los sistemas de salud conducen a preguntas de procesos políticos sobre
participación y representación democrática ( GarlaND 1994 ) . Debido a la compleja y técnico naturaleza de la política de salud , unaalianza entre expertos y el público en general es una estrategia deseable para participación pública razonable en este proceso ( Garland 1999 ) .
Protección contra la morbilidad y la mortalidad. El sistema de salud es una sociedad al mecanismo ideado para tratar con una morbilidad y mortalidad que afectan a los Physiologic , psicológico, institutional y cultural dominios de la actividad humana(Presidente de la Comisión) . Esos componentes de bienestar comprenden noción de salud y enferme de la sociedad SE . Todos estos dominios cambian con el tiempo y en su propia dinámica así como bajo la influencia de la salud específica fuerzas afines. Nuestras respuestas colectivas centrales a la morbilidad y la mortalidad han producido la institutions sociales de la medicina y de la PUblica desalud . Además a estas actividades centrales , una gran cantidad de comunidad –bservicios Ased y varios formas de alternativa y medicina complementaria también sirven importante protección preventiva y de rehabilitación funciones . Todos estos elementos constituyen el sistema de atención de salud completa sobre que las cuestiones de la ético cs de acceso y la asignación surgir .
A lo largo delensayo lo haremos nosotros la expresión " Sistema de protección de la salud " en un sentido amplio para se refieren a todas las formas de la sociedad respuesta a la morbilidad y mortalidad en la comunidad. Incluimos en este sentido esas respuestas que son simplemente compasivo sin posibilidad de protección o curar ( por ejemplo , proporcionando cuidados paliativos a las personas moribundas ) . La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garlees
  • Garl 2
  • ÉTICA Y ETICIDAD
  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS