Gary numan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gary Numan nació bajo el nombre de Gary Anthony James Webb el 8 de marzo de 1958 en Londres, Inglaterra. Influenciado por David Bowie ( artista vinculado con el folk rock, el glam rock, el soul y la música electrónica, un artista innovador) y Kraftwerk (banda musical alemana que resultó muy importante para el desarrollo de la música electrónica), Gary fue el pionero de un estilo musicaldesarrollado a fines de la década del 70, conocido como tecnhopop (o synthpop). Fue una influencia determinante para el new wave, el dance, el rock industrial y el hip hop actual . Este género musical se desarrolló principalmente en Alemania y en el Reino Unido. El instrumento musical electrónico, el sintetizador, juega un rol importante en esta década, ya que, a pesar de ser creado en la década del 20,se vuelve popular en los 60. Este instrumento era usado por aquellos artistas que se arriesgaban a probar sonidos nuevos. Debido al éxito que tuvo al ser adaptado a la música tradicional, se crearon modelos más pequeños, los cuales aprovecharon los artistas de los 70. El sintetizador y la tecnología digital permitieron el nacimiento de la música electrónica, género que derivó en subestilos comoel technopop o synthpop.
El postmodernismo es una influencia fuerte en la música contemporánea. Un crítico señaló que una manera fácil de encontrar «postmodernismo» es buscar la palabra «nuevo» o los prefijos neo- o pos- en el nombre de algún movimiento. Sin embargo, en una era de los medios, de las presentaciones sistemáticas, y las relaciones de poder siguen siendo la realidad dominante para lamayoría de las personas nacidas en las principales naciones industrializadas, el postmodernismo parece mantenerse como el modo más común de la expresión artística.

El neoromanticismo surge en el Reino Unido en los primeros años de la decada del 80, este movimiento estaba en contra del punk. Los neoromanticos adoraban el glamour, la ropa de moda y el hedonismo . Las guitarras fueron reemplazadaspor sintetizadores digitales.

Se impuso una estética fría, sintética, pretendidamente sofisticada y muchas veces pretenciosa, en la que sudar estaba poco menos que prohibido ( ¿sería por el maquillaje? ) Si las máquinas no sudan, los músicos tampoco. Parece que el ideal son los maniquíes, imagen que aparece por todas partes.

El hombre ve cómo las máquinas forman, cada vez más, parte de suvida: ya no se sabe dónde acaba el ser humano y dónde empieza la máquina
Y con tanto maniquí, tenían que aparecer los nuevos románticos: los peluqueros, estilistas y decoradores se hacen tan necesarios como los músicos. Imagen, imagen, imagen
A esta altura los videoclips eran furor y los músicos estaban deseosos de lucir ante millones de espectadores en el mundo, sus raros peinados nuevos, dondeel cabello bañado y perfumado en gel, cobraba un erecto volúmen y con sus vestimentas llamativas a puro brillo prevaleciendo los colores negro y blanco, en un perfecto hasta elegante mix con una suerte de monjas de convento, vedettes de cabaret y caballeros de la corte real, quizás como un cuadro renacentista con aires de Luis XV que vaticinando una decadencia y de andrógeno estilo aparentaban enalgunos casos los hombres como mujeres y las mujeres como hombres.
Dado pues así, que lo que prevalecía en ese momento era la imagen y estética

El resurgimiento del vocabulario de la nueva tonalidad que floreció en los primeros años del siglo XX continúa en el período contemporáneo, aunque no se le considera chocante o controvertido como tal. Compositores que trabajan en la venaneorromántica son, por ejemplo, George Rochberg y David Del Tredici. En la parte final del siglo XX y comienzos del XXI, encontramos un nuevo resurgimiento del neorromanticismo en Europa.

La evolución del sintetizador y la guitarra eléctrica a partir de los años cincuenta también ha influido en gran medida en el mundo del pop y la música rock. Los avances tecnológicos fueron acogidos con entusiasmo por...
tracking img