Gas ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN GAS IDEAL?
Las interacciones entre las moléculas que componen un gas ideal son insignificantes, ya que la distancia entre las moléculas es losuficientemente grande.
Son aquellos gases en los que se puede llegar a considerar una energía potencial nula.
En este modelo se considera que los gases sólo poseen energíacinética, que está relacionada con el movimiento de las moléculas.
El modelo que describe este comportamiento es el dado por la ecuación:
PV=nRT
Existen tres clasesbásicas de gas ideal:
* El clásico o gas ideal de Maxwell-Boltzmann, rige la distribución de un conjunto de partículas en función de los posibles valores de energía.Para cada sistema termodinámico, la distribución de Maxwell-Boltzmann no es otra cosa que la aplicación del colectivo canónico  Consiste en fijar en unsistema macroscópicamente el número de partículas, el volumen y la temperatura.
* El gas ideal cuántico de Bose, compuesto de bosones, y  un bosón es uno de los dos tipos básicosde partículas elementales de la naturaleza (el otro tipo son los fermiones). La denominación "bosón" fue dada en honor al físico indio Satyendra Nath Bose. Fotones.
*Fonones.
* Bosones W y Z.
* Gluones.
* Bosón de Higgs.
* Bosón X.
* El gas ideal cuántico de Fermi, compuesto de fermiones.
n fermión, llamado asíen honor al célebre científico italiano Enrico Fermi, es uno de los dos tipos básicos de partículas que existen en la naturaleza (el otro tipo son los bosones). Losfermiones se caracterizan por tener espín semi-entero (1/2, 3/2,...). En el modelo estándar existen dos tipos de fermiones fundamentales, los quarks y los leptones.
tracking img