gases ideales

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
son aquellos gases en los que se puede llegar a considerar una energía potencial . Las interacciones entre las moléculas que componen un gas ideal son significantes, ya que la distancia entre lasmoléculas es lo suficientemente grande.
El modelo que describe este comportamiento es el dado por la ecuación:

P.V = n.R.T

P : presión
V : volumen
n : número de moles La idea de los gasesformados por pequeñas partículas moviéndose al azar en todas las posibles direcciones da la explicación moderna de la ley de los gases ideales y es el fundamento de la Teoría Cinético Molecular.
R :constante
T : temperatura gún la teoría atómica las moléculas pueden tener o no cierta libertad de movimientos en el espacio; estos grados de libertad microscópicos están asociados con el concepto deorden macroscópico. Las libertad de movimiento de las moléculas de un sólido está restringida a pequeñas vibraciones; en cambio, las moléculas de un gas se mueven aleatoriamente, y sólo están limitadaspor las paredes del recipiente que las contiene.

Se han desarrollado leyes empíricas que relacionan las variables macroscópicas en base a las experiencias en laboratorio realizadas. En los gasesideales, estas variables incluyen la presión (p), el volumen (V) y la temperatura (T).

La ley de Boyle - Mariotte relaciona inversamente las proporciones de volumen y presión de un gas,manteniendo la temperatura constante: P1. V1 = P2 . V2

La ley de Gay-Lussac afirma que el volumen de un gas, a presión constante, es directamente proporcional a la temperatura absoluta: *

La ley deCharles sostiene que, a volumen constante, la presión de un gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta del sistema: *

* En ambos casos la temperatura se mide en kelvin (273 ºK = 0ºC)ya que no podemos dividir por cero, no existe resultado.

De las tres se deduce la ley universal de los gases:
Es igual al gas ideal

Aqui encontre mas información

2. LEY DE LOS GASES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gas ideal
  • Gases Ideales
  • Gas ideal
  • Gases ideales
  • Gases Ideales
  • Gases ideales
  • Gases ideales
  • gases ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS