Gases ideales

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2009
Universidad Autónoma de Guadalajara
Preparatoria México

Leyes de los Gases

Alumnas: Mayra Pérez Pimienta

C. Bio. “B”

Leyes de los Gases
Objetivo
• Comprender la relación entre el volumen y la presión de un gas a temperatura constante: ley de Boyle.
• Comprender la relación entre el volumen y la temperatura de un gas en condiciones de presión constante: ley de Charles.• Comprender la relación entre la temperatura y la presión de un gas en condiciones de volumen constante: ley de Gay-Lussac.
• Comprender los cambios de masa, volumen, presión y temperatura de los gases mediante: la ley general de los gases.
• Conocer y describir específicamente en donde se usan y que aplicaciones pueden tener.
• Dar mi opinión personal sobre la importancia de laaplicación de las leyes de los gases.
Introducción
Existen cuatro cantidades medible; la presión, la temperatura, el volumen y la masa de una muestra estas variables en conjunto determinan el estado de una determinada muestra de materia.
Pero en un gas las moléculas individuales están tan distantes entre si, que las fuerzas de cohesión que existen entre ellas por lo general son pequeñas; aunquesi una cantidad grande de un gas esta confinada en un volumen reducido el volumen que ocupan las moléculas es una fracción minúscula del volumen total.
Por eso es que Boyle demostró que el volumen de un gas es inversamente proporcional a su presión. Por eso es que siempre que la masa y la temperatura de un gas se mantengan constantes el volumen es inversamente proporcional a su presiónabsoluta.
Mientras que Jacques Charles demostró proporcionalidad directa entre el volumen y la temperatura; por lo que demostró que mientras se mantengan constantes la masa y presión de un gas, el volumen del gas es directamente proporcional as su temperatura absoluta.
Gay-Lussac enuncio que si el volumen de una muestra de gas permanece constante, la presión absoluta de dicho gas es directamenteproporcional a su temperatura absoluta. Esto es que si se duplica la presión aplicada al gas, su temperatura absoluta se duplicaría también.
En la ley General de los gases combina las tres leyes mencionadas; pero es de carácter general por que se toman en cuenta las variaciones en la presión, volumen, temperatura, y masa de un gas
Sin embargo lo que en realidad influye en la presión y volumen no es lamasa sino el número de moléculas, pues lo único que permanece constante son los moles.

Aplicaciones

Ley de Boyle

1 A medida que un buzo se sumerge en el agua, estará sometido además de la presión atmosférica a la presión ejercida por el agua. Si un buceador ascendiera rápidamente sin respirar, la presión disminuiría bruscamente y esta expansión del aire podría romper la membrana de lospulmones.

2 El gas de casa, tiene que tener buena presión pero no mucha porque si no las partículas se mueven más rápido y ocasiona explosión.

3 En un globo que inflas, a mayor presión ejercida, el volumen del globo aumenta.

4 Cuando los pulmones se contraen aumentan la presión y hace que el volumen salga.

5 También el súbito descenso de la presión que ocurriría al ascender de lasuperficie sin respetar una correcta descompresión, hace disminuir la solubilidad de los gases en la sangre (ley de Boyle)

Ley de charles

6 Durante la inmersión de un buceador un dispositivo denominado regulador se encarga de suministrar aire al buceador a la misma presión a la que se encuentra, variando el volumen y la temperatura del gas para que sumerja exitosamente.

7 Cuando metes una latade refresco al congelador y sube su temperatura, aumenta su presión y explota.

8 Las palomitas de maíz cuando aumenta la temperatura en ellas su interior aumenta tanto su volumen que ya no cabe y tiene que explotar.

9 En un carro cuando esta en el desierto las llantas se inflan mas ya que la temperatura del suelo hace que aumente el volumen de las llantas y estas se atoren

10 Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gas ideal
  • Gases Ideales
  • Gas ideal
  • Gases Ideales
  • gases ideales
  • Gases ideales
  • Gases ideales
  • gases ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS