Gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el gas natural?
es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo (acumulación de plancton marino) o en depósitos de carbón.
¿De que esta compuesto el gas natural?
su composición varía en función del yacimiento del que se saca, está compuestoprincipalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95% y también suele contener otros gases como nitrógeno, CO2, H2S, helio y mercaptanos.
¿Por qué el gas natural esta teniendo mucha demanda?
El gas natural produce mucho menos CO2 que otros combustibles como los derivados del petróleo, y sobre todo el carbón. Además es un combustible que se quema más limpia yeficazmente.
La razón por la cual produce poco CO2 es que el principal componente, metano, contiene cuatro átomos de hidrógeno y uno de carbono, produciendo 2 moléculas de agua por cada una de CO2, mientras que los hidrocarburos de cadena larga (líquidos) producen sólo 1 molécula de agua por cada 1 de CO2 (recordemos que el calor de formación del agua es muy alto).
Como ventaja añadida es un combustiblemás versátil, que puede utilizar en sistemas de generación más eficientes como el ciclo combinado o la producción de hidrógeno (usado en la denominada pila de combustible que produce energía eléctrica a partir del hidrógeno) y su obtención es más sencilla en comparación con otros combustibles.
Debido a sus los usos que se le ha dado los cuales son:
Residencial:
Estufas, Calentadores de agua,Secadoras de ropa, Calefacción, Aire acondicionado,
Iluminación y Carburante.
Comercial:
Hoteles, Restaurantes, Hospitales, Lavanderías, Panaderías, Tintorerías, Tortillerías, Carburante, Iluminación y Cualquier otra actividad comercial que requiera energía en sus procesos
Industrial:
Generación de electricidad

Como insumo para la producción de:
Acero, Vidrio, Cerámica , Petroquímica,Transporte y para cualquier otra actividad que requiera energía como insumo en sus procesos.
COMO SE EXTRAE
Se extrae utilizando pozos de perforación para luego llevarlo a la superficie por medio de tuberías.
La presión del gas natural es suficiente para impulsarlo hacia afuera y conducirlo por gasductos hasta puntos de almacenamiento

MEXICO HACIA UNA CULTURA DEL GAS NATURAL
México seencuentra hoy en una crucial etapa de transición. Una transición que apunta hacia un aprovechamiento más eficiente de sus recursos naturales y que se ve reflejado en el uso creciente del gas natural.
Este noble recurso natural es llamado el combustible del siglo XXI por muchas razones:

Porque es más seguro.
Porque su precio es inferior al de otros combustibles viables.
Porque ayuda a lograrun medio ambiente más limpio.
Porque es fácil y continuo su abastecimiento y distribución.
Porque se paga después de consumido.
Porque no requiere almacenamiento.
Así mismo, el sector del gas natural representa oportunidades importantes para los negocios:
Reduce costos de enerigía y mantenimiento
Incrementa la productividad y se certifica como industria limpia entre otros.
Elmundo entero tiende hoy hacia el uso del gas natural. En México no nos podemos quedar atrás de la evolución global.
El gas natural es un combustible competitivo, que satisface a un costo razonable las necesidades tanto de la industria, el comercio y el sector doméstico.
México es apenas incipiente en el uso y consumo de gas natural, por ello es importante crear mayor conciencia de los beneficio queconlleva el uso de este energético.

El gas natural en México
Pese a la situación internacional, el consumo de gas natural(GN) en México durante 2009 aumentó 2.4% con respecto al año anterior, para ubicarse en un consumo promedio de 7,377 miles de millones de pies cúbicos por año (mmmpc), según un reporte realizado por la Secretaría de Energía (Sener).
La Asociación Mexicana de Gas Natural...
tracking img