Gas o urogallos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Gas o urogallos”

El combustible ha llegado ha ser parte de nuestra rutina diaria, de distintas maneras, como por ejemplo la gasolina en las automóviles, el gas en lo domestico y hasta en losmismos automóviles en algunos casos, y últimamente ha llegado el nuevo combustible ecológico, que es un combustible hecho con el maíz. Es por lo mismo que ya es parte de nosotros que se ha vuelto unaindustria muy provechosa, y a su vez al trabajo de tales combustibles han llegado nuevas tecnologías, en su mayoría de las veces con el fin de no afectar al medio ambiente, ya sea flora o fauna.

Enalgunos países como Estados Unidos el gas natural es muy usual, ya que por tener una estructura molecular simple (CH4), quema de manera mas limpia que cualquier otro combustible fósil como el carbón,el diesel o la gasolina. Por lo mismo, esta industria es muy rentable, pero se topa con problemas que regularmente los yacimientos de gas natural están en partes que no hay mucho acceso, por lo tanto,el medio ambiente de la región es casi intocable.
Así le paso a la compañía de gas Questar, que en sus investigaciones, se dio cuenta que en la ciudad de Pinedale, Wyoming, había una meseta deaproximadamente 65 kilómetros de longitud y era muy basta en yacimientos de gas natural. Mas sin embargo se topo con el problema de el daño al medio ambiente, principalmente la fauna, ya que esa meseta ysus alrededores eran sede cada invierno de animales como: los venados, alces y principalmente los urogallos, una especie de ave de color llamativo en sus plumas, y que además estaba apunto dedeclararse en una especie en extinción.
La oficina del Bureau of Land Management (BLM), era la encargada de otorgar y analizar todo este tipo de permisos de industria, salvaguardando las especies quehabitaban en este tipo de lugares; la compañía Questar solicito el permiso para perforar a gran escala, y BLM aprobó la perforación de hasta 900 pozos en tales terrenos.
Questar comenzó con unos cuantos...
tracking img