Gases del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gilberto alegría de león 5° a
Los gases del aire
Nitrógeno (N2). El gas más abundante en la atmósfera, es muy estable en la naturaleza. Es un gas inerte para los seres vivos.
Oxígeno (O2).Fundamental para la respiración de los seres vivos. Procede, mayoritariamente, de los organismos capaces de realizar la fotosíntesis (plantas y algas). Por tanto, se puede decir que si no existiese vida enel planeta, no habría oxígeno en la atmósfera, y si la atmósfera careciese de oxígeno, no sería posible la vida.
El oxígeno que respiramos está formado por dos átomos de oxígeno unidos.

Ozono (O3).Se forma a partir del oxígeno; de hecho, es una molécula con tres átomos de oxígeno unidos (O3). Es un gas muy conocido por su importancia para los seres vivos: gracias a su presencia en laestratosfera (en la llamada capa de ozono) se retienen muchos rayos ultravioleta procedentes del Sol, que serían letales para la vida.
Sin embargo, el ozono no debe aparecer en las capas bajas de latroposfera, donde es considerado como un contaminante. Su sitio es la estratosfera.

Dióxido de carbono (CO2). Es un gas que se desprende en la respiración de los animales, y es utilizado por las plantas ylas algas para la fotosíntesis. También procede de las erupciones de los volcanes.
El dióxido de carbono es uno de los gases que causan el efecto invernadero, fenómeno natural que mantiene latemperatura de la Tierra.
No obstante, el aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, debido a la contaminación, puede provocar un calentamiento excesivo de la Tierra.

1) Los gasesasfixiantes: Butano-metano-propano-gas natural-argon-helio-CO
Estos gases carecen de acción irritante. Son sustancias inertes por lo que su toxicidad deriva del desplazamiento del oxigeno ambientalproduciendo asfixia. El respirar aire con poco oxigeno produce muerte celular por interrupción de la función normal.
Los síntomas por falta de oxígeno en órganos vitales son: visión nocturna...
tracking img