Gases Leyes

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
GASES
TEMA
Ley de charles “relación entre la temperatura y el volumen de un gas cuando la presión es constante”. Jack Charles observo que cuando se aumentaba la temperatura el volumen del gastambién aumentaba y que al enfriarlo el volumen disminuía. De esto podemos concluir que el volumen es directamente proporcional a la temperatura del gas. Este comportamiento se puede expresarmatemáticamente como V= k T (cuando p es constante).
¿Por qué ocurre esto?
Cuando aumentamos la temperaturadel gas las moléculas se mueven con más rapidez y tardan menos tiempo en alcanzar las paredes del recipiente. Esto quiere decir que el número de choques por unidad de tiempo será mayor. Es decir seproducirá un aumento (por un instante) de la presión en el interior del recipiente y aumentará el volumen.
Lo que Charles descubrió es que si la cantidad de gas y la presión permanecen constantes, elcociente entre el volumen y la temperatura siempre tiene el mismo valor.

OBJETIVOS (ESTO VA EN OTRA PAGINA)

OBJETIVO GENERAL
Lo que queremos lograr con nuestra exposición, es demostrar yrecrear eficazmente lo que el científico Jack Charles planteo en sus años de investigación con la ley de los gases.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Por medio de un experimento mostrar claramente laproporcionalidad del volumen del gas con la temperatura cuanto la presión es constante.

MATERIALES (EN OTRA HOJA)
-botella plástica.
-globo.
-fosforo.
-recipiente con agua fría.
-papel.PROCEDIMIENTO.
Ponemos la punta del globo en la boquilla de la botella de modo que quede bien ajustado, encendemos el papel con el fósforo y lo colocamos debajo de la botella. El gas según la ley debeascender y se inflara el globo. Después colocamos la botella con el globo inflado en el agua y veremos como lentamente el globo se desinfla.

MARCO TEORICO (OTRA HOJA)
Gas es un estado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Los Gases
  • Leyes De Los Gases
  • Ley de los gases
  • ley de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes De Los Gases
  • ley del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS