Leyes de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de los Gases
La determinación de una ecuación de estado de los gases implica inevitablemente la medición de la presión, o fuerza por unidad de área, que un gas ejerce sobre las paredes delrecipiente que lo contiene. La presión de los gases comúnmente se expresa en atmósferas o milímetros de mercurio.
Conceptos generales
En un grupo de cinco páginas diferentes se presentan los conceptosde temperatura , presión , volumen y cantidad de gas , magnitudes sobre las que se sustenta el estudio del comportamiento de los gases, así como los postulados de la Teoría Cinética de los Gases ,marco teórico del que nos valemos para explicar este comportamiento.
Temperatura:
Los alumnos ya tienen la oportunidad, en otras partes de su currículum, de acercarse a definiciones de la temperaturadesde otros puntos de vista como, por ejemplo, el termodinámico. En esta ocasión nos interesa centrarnos en la interpretación que hace la teoría cinética de esta magnitud.
Desde el punto de vistapráctico, en este trabajo los alumnos van a necesitar frecuentemente hacer conversiones de los datos de temperatura para expresarlos en la escala Kelvin por lo que resulta fundamental proporcionarles lainformación relativa a la relación entre las escalas termométricas.

Aunque existen muchos conversores de uso libre diseminados por la red, hemos optado por desarrollar una propuesta que incida y dejepatente que las diferentes escalas proponen diferentes valores numéricos para una misma realidad física.
Según hemos podido concluir de nuestra experiencia personal en la docencia directa, losalumnos tienden a identificar diferentes valores numéricos como representativos de situaciones físicas también diferentes. Esta tendencia es más acentuada en los niveles básicos, pero perdura de una formasignificativa también en el bachillerato.
Simplemente deslizando el índice parpadeante los alumnos podrán hacer automáticamente las conversiones en un rango desde -12 ºC hasta 127 ºC, pero fuera...
tracking img