Gases reales ejercicos

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
FISICOQUÍMICA - I
GASES REALES.
Problemas Propuestos.


1) Cierto gas obedece la ecuación de estado P (V- nb) = nRT, donde b y R son constantes. Si la presión y la temperatura son tales queVol molar=10b
¿Cuál es el valor numérico del factor de compresibilidad?

2) Cierto gas obedece la ecuación de Van der Waals con a = 0,50 m6.Pa.mol-2. Su volumen es de 5,00 x 10-4 m3 mol-1 a 325K.A partir de esta información, calcular la constante b de Van der Waals. Determinar el factor de compresibilidad a esta temperatura y presión.

3) Usar la ecuación de Van der Waals para calcular elvalor de la presión de un mol de etano a 400 K que se encuentra confinado en un recipiente de 83,26 cm3. Comparar el resultado con el obtenido con el modelo del gas ideal y con el valor experimentalque es de 400 atm.

4) La temperatura y la presión críticas del naftaleno son 474,8 K y 40,6 atm respectivamente. Calcular las constantes a y b de van der Waals para el naftaleno.

5) Calcular elvolumen molar del CO a 200 K y 1000 atm usando la ecuación de Van der Waals. Comparar el resultado con el obtenido con el modelo del gas ideal y con el valor experimental, que es 0,04009 L mol-1.

6)Busque información acerca del punto triple y de las propiedades críticas de las sustancias amoniaco, acetileno y etileno y a continuación construya el diagrama de fases P-T donde deberá señalar lazona del gas, del líquido, del sólido y del fluido supercrítico.
Dato adicional: en las tres sustancias se cumple que en el punto triple el sólido es más denso que el líquido (comportamiento opuestoal agua).

a) ¿Cuál de las tres sustancias considera Ud que tiene mejores posibilidades para ser usado como solvente extractor? ¿Por qué?
b) ¿Alguna sustancia sublima a presión atmosférica (1 atm)?c) ¿Alguna sustancia funde y luego gasifica a presión atmosférica (1 atm)?
d) Si Ud tiene las tres sustancias en condiciones ambientales (1 atm y 25oC) ¿Qué pasaría con estas sustancias si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas real
  • Gases Reales
  • Gases Reales
  • gases reales
  • Gas Real
  • gas real
  • gases reales
  • Gases reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS