Gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimentos

1. Ahora bien, con esta misma reacción química podemos hacer un cañón de gas con una botella. ATENCIÓN: este experimento puede ser peligroso, por lo que no debe ser llevado a cabopor niños sin la supervisión de un adulto.
Necesitaremos una botella de vidrio y un corcho que ajuste bien, bicarbonato de sodio y vinagre.
Echamos algo de bicarbonato en la botella, con unacucharada grande esta bien dependiendo del tamaño de la botella. Humedecemos el corcho en agua para que ajuste bien. Cuando estamos listos vertemos un poco de vinagre en la botella y tapamos rápidamente conel corcho.
Después de esperar unos minutos el corcho saldrá disparado con violencia en una explosión que puede ser peligrosa. Esto no es un juego, podemos lastimarnos seriamente. La presión del gasdentro de la botella hace que el corcho salga disparado violentamente, por lo que también hay que tener cuidado hacia adonde apunta la botella.
2. Materiales
* Un vaso grande.
* Una cápsula deporcelana pequeña.
* Alcohol.
* Aceite de oliva.
Procedimiento
Se llena la cápsula con aceite de oliva y se la coloca en el fondo del vaso. En este último se añade el alcohol necesario para que lacápsula quede totalmente sumergida en él. Luego, se va añadiendo, poco a poco, agua por la pared del vaso. La superficie del aceite se irá haciendo cada vez más convexa, hasta que se desprend, formandouna esfera de aceite, que quedará suspendida dentro de la mezcla de alcohol y agua.

Explicación
Siempre pensamos que los líquidos no tienen forma "propia", pero eso no es así: la forma natural detodo líquido es esférica. Generalmente la gravedad lo impide y hace que adopten la forma del recipiente donde se vierten, pero cuando se encuentran en el seno de otro líquido de la misma densidad, loslíquidos, por el Principio de Arquímedes, "pierden" su peso, y entonces adoptan su forma  esférica natural.
El aceite de oliva flota en el agua pero se hunde en alcohol. Por ende puede preparase...
tracking img