Gases

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Índice

Introducción……………………………………………………… 3
Gases……………………………………………………………… 4
Tipos de gases……………………………………………………4
Concepto de mol…………………………………………………6
Numero de avogadro……………………………………………7
Propiedades generales de los gases………………………...7
Ley de boyle……………………………………………………….8
Ley de gay lussac………………………………………………...8
Ley de charles…………………………………………………….9
Ley de avogadro………………………………………………….9Ecuación general de los gases………………………………..10
Ley de las presiones parciales………………………………...11
Teoría cinetica de los gases ideales………………………….11
Ley de difusión de Graham…………………………………….12
Conclusión………………………………………………………..13
Referencias bibliofraficas……………………………………...14




Introducción

En este material de trabajo se dará a conocer el concepto los gases sus diferentes tipos ypropiedades, con el fin de tener una retroalimentación sobre cada uno de los temas y subtemas que se verán a lo largo del semestre.
se darán a conocer las propiedades físicas y químicas y las diferentes leyes y teorías en las que se basa.
Un Gas es una sustancia en uno de los tres estados diferentes de la materia, que son el sólido, el líquido y el gaseoso. Los gases se expanden libremente hasta llenar elrecipiente que los contiene, y su densidad es mucho menor que la de los líquidos y sólidos. Hay diferentes leyes que relacionan las diferentes propiedades de los gases como la presión, densidad y su temperatura, algunas de esas leyes son la ley de boyle, la ley de charles, gay lussac, etc.. sus definiciones y expresiones se mostraran mas a fondo en el trbajo de investigación
Los gases formanparte muy importante de la vida, aunque vivimos rodeados en un gas, el aire que forma la atmósfera, pocas veces nos preocupamos de él. Otro tanto ocurre con la mayoría de los gases que se nos presentan diariamente: el vapor de agua al cocinar, el dióxido de carbono que se forma en la combustión o los gases k se forman en diferentes eventos y situaciones: normalmente no se ven y si uno se fija enellos, al final se mezclan con el aire y parece que desaparecen. El primer científico que se fijó en los gases, e incluso inventó la palabra gas fue el filósofo belga Van Helmont.






GASes
Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el que las sustancias no tienen forma ni volumen propio, adoptando el de los recipientes que las contienen. Las moléculas que constituyen ungas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras, explicando así las propiedades:
 Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparacióncon la velocidad a que se mueven las moléculas.
 Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.
 Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene.
 Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.
TIPOS DE GASES
COMBURENTES
OXIGENO Y AIRE
Son gases incoloros, inodorose insípidos. No arden, pero soportan y aceleran rápidamente la combustión. El oxígeno forma aproximadamente el 21% del aire atmosférico. Los gases comburentes no arden, pero soportan y aceleran las combustiones.

GASES REALES
Si se quiere afinar más o si se quiere medir el comportamiento de algún gas que escapa al comportamiento ideal, habrá que recurrir a las ecuaciones de los gases reales,que son variadas y más complicadas cuanto más precisas.
Los gases reales no se expanden infinitamente, sino que llegaría un momento en el que no ocuparían más volumen. Esto se debe a que entre sus partículas, ya sean átomos como en los gases nobles o moléculas como en el (O2) y la mayoría de los gases, se establecen unas fuerzas bastante pequeñas, debido a los cambios aleatorios de sus cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS