Gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de Boyle
Es una formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida atemperatura constante. La ley dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión, donde es constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.
Cuando aumenta la presión, el volumendisminuye, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta. El valor exacto de la constante k no es necesario conocerlo para poder hacer uso de la Ley; si consideramos las dos situaciones dela figura, manteniendo constante la cantidad de gas y la temperatura, deberá cumplirse la relación:

La ley de Boyle: a una temperatura constante y para una masa dada de un gas, el volumen del gasvaría de manera inversamente proporcional a la presión absoluta que recibe.
El experimento de Boyle permite deducir lo siguiente:
* Al duplicar p , el volumen V queda dividida entre 2 y p seduplica
* Al triplicar p , el volumen V queda dividido entre 3 y p se triplica
* Al cuadriplicar p , el volumen V queda dividido entre 4 y p se cuadruplica, etc
Concepto de Gas Ideal y diferenciaentre Gas Ideal y Real

- Un gas esta formado por partículas llamadas moléculas. Dependiendo del gas, cada molécula esta formada por un átomo o un grupo de átomos. Si el gas es un elemento o uncompuesto en su estado estable, consideramos que todas sus moléculas son idénticas.
- Las moléculas se encuentran animadas de movimiento aleatorio y obedecen las leyes de Newton del movimiento. Lasmoléculas se mueven en todas direcciones y a velocidades diferentes. Al calcular las propiedades del movimiento suponemos que la mecánica newtoniana se puede aplicar en el nivel microscópico. Como paratodas nuestras suposiciones, esta mantendrá o desechara, dependiendo de sí los hechos experimentales indican o no que nuestras predicciones son correctas.
- El número total de moléculas es...
tracking img