Gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio México Secundaria

Salón: 3B

Integrantes:

Daniel Fabre Freeman
José Ignacio Banda Díaz
Víctor Hugo Molina Régules
Eduardo Hernández Watanabe Ramos

¿Por qué fuman los menores?

Materia:

Formación Cívica y Etica

Profr: José Alberto Flores Solano

Vo.Bo___________________

Capitulo I : INTRODUCCION

1. JUSTIFICACION

Decidimos escoger este tema quees el tabaquismo, que es un problema que cada ves se hace mas grande en nuestra sociedad y afecta a muchos adolescentes.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Llegamos a la conclusión de elegir este tema porque nos interesa saber ¿Cuales son las causas por las que los menores consumen tabaco?

1.3 HIPOTESIS

Llegamos a la conclusión que para terminar con este problema podemos realizar campañasinformando a la gente sobre este tema y previniendo a las personas menores que consume este producto para infórmale todos los daños que pueda hacer y que nos de alguna opinión al respecto y también que si consume este producto, deben se conocer algunas de sus causas y consecuencias de este.

1.4 OBJETIVOS

GENERALES : Conocer a que edad y porque se inicia el consumo del tabaco en los menoresde edad y cuales son las consecuencias que trae este.

PARTICULARES : Nos ayuda a realizar una buena participación social y ciudadana que nos ayuda a crecer como personas y aprender de nuestro lado humanitario ayudando a las personas.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

2.1 EL TABAQUISMO
El tabaquismo es un grave problema que afecta a gran parte de la sociedad. Basándonos en esto, GutierrezMaria José, Mazzotta Antonella, Natasha Semchysyn, Ezequiel Verta mencionaron y realizaron una concisa explicación de sus componentes, efectos y enfermedades que éstos causan.
Guiándonos en estadísticas médicas podremos dar a conocer el resultado de la consumición de tabaco.
1) Los componentes del cigarrillo son:
[pic]
ALQUITRAN
El alquitrán, residuo de la combustión del tabaco es una sustanciacancerígena.
En esa sustancia negra, viscosa y repugnante donde las haya, existen nada menos que más de 1.000 sustancias químicas peligrosas, incluida una gran variedad de irritantes y, por lo menos, 60 agentes carcinógenos conocidos. El alquitrán en realidad mata más que la nicotina, pues es el desencadenante de la mayor parte de las enfermedades que produce el tabaco, entre ellas los diversoscánceres.
Los alquitranes del cigarrillo son los productos químicos que componen la fracción sólida del humo. Cada vez que se absorbe el cigarrillo, se deposita una película de sustancia alquitranada en todas las zonas en que el humo entra en contacto con los tejidos que revisten la boca, garganta y pulmones. Entre los muchos compuestos orgánicos tóxicos que se encuentran en el alquitrán se cuentanlas N-nitrosaminas y las aminas aromáticas no volátiles, que son cancerígenos humanos conocidos. El humo del extremo encendido del cigarrillo, contiene cantidades considerablemente más elevadas de aminas aromáticas cancerígenas que el humo de la corriente principal, y se ha demostrado que afecta la salud de los individuos que no fuman, pero que se encuentran en el medio del fumador.
NICOTINA
Esuna sustancia blanca y amarga. Es un estimulante que acelera el ritmo cardíaco, eleva la frecuencia cardíaca, aumenta el riesgo de insuficiencia coronaria y dilata las pupilas. Asimismo incrementa los niveles sanguíneos de determinadas hormonas, incrementa el metabolismo, causa vasoconstricción, aumenta la presión arterial y la relajación muscular.
La nicotina provoca la liberación de adrenalinay noradrenalina, que actúan sobre los centros nerviosos que controlan la presión arterial, causan aumento de la frecuencia cardiaca y de la presión sanguínea. La nicotina actúa en diferentes puntos del organismo.
Se piensa que la nicotina contribuye a la enfermedad cardiaca mediante la sobreexcitación aguda que tiene lugar en el sistema cardiovascular al fumar y, con el tiempo, como un...
tracking img