Gasoductos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO – ANZOÁTEGUI
SAN TOMÉ

[pic]

PROFESOR: BACHILLERES:
Eliana Vicent Acevedo Ana
García Yoliannis
ParisAlejandra
Velásquez Anaís
Sección “I”

San Tomé 22/06/10

Introducción

El gas natural se extrae de pozos subterráneos o submarinos, proceso de extracción muy similar al del petróleo. Posteriormente se le extrae el exceso de agua, así como también sus impurezas.

Como generalmente los yacimientos de gas natural están alejados de las zonas urbanas, se debe transportar através de un tubo subterráneo, denominado gasoducto (resultado de la suma de las palabras gas y ducto), hasta los centros de consumo

El sistema de transporte de Gas Natural en Venezuela conecta las diferentes regiones productoras con los centros de consumo y exportación, los cuales están separadas en al menos 1000 km, estando las diferentes zonas productoras del país.

Un sistema degas esta conformado por un conjunto de instalaciones y equipos necesarios para el manejo de gas desde su extracción hasta los sitios de utilización. El gas es transportado a través de tuberías denominados gasoductos, también conocidos como líneas de distribución y recolección de gas, cuyos diámetros dependen del volumen de gas a transferir y la presión requerida de transmisión, su longitud puedevariar de cientos de metros a miles de kilómetros, dependiendo de la fuente de origen, y el objetivo a donde debe de ser transportado.
La construcción de los gasoductos precisa de una tecnología especializada para obtener los resultados deseados.

Gasoducto

Un gasoducto es una conducción que sirve para transportar gases combustibles a gran escala, por las que circulan a altapresión. Es muy importante su función en la actividad económica actual.

Los gasoductos son tubos inmensos empleados para transportar gas natural, petróleo, gasolina, propano u otros combustibles líquidos. Los gasoductos pueden transportar combustible desde los pozos de producción hasta las refinerías y luego a terminales de almacenamiento y distribución.

Apreciaciones básicasCorrientemente, en los campos petrolíferos y/o gasíferos se habla de gas de baja, mediana y alta presión. Estas designaciones son importantes porque determinan la capacidad o fuerza propia (presión) de flujo que por sí tiene el gas producido de los pozos. La presión hace posible la recolección del gas y su transmisión por tubería (gasducto) de determinada longitud y diámetro.

El gas de bajapresión difícilmente puede ser aprovechado comercialmente. Las razones que se sobreponen a su utilización son técnicas y económicas. Generalmente, el volumen de gas solo o de gas asociado con petróleo que producen los pozos de baja presión es muy poco. Por tanto, la recolección de todo este gas implica cuantiosas inversiones en las instalaciones requeridas para manejarlo, como son: red de tuberías,compresión, medición, tratamiento y transmisión a sitios distantes.

El gas de mediana y alta presión, siempre y cuando los volúmenes sean técnica y económicamente suficientes para ventas durante largo tiempo, ofrecen más posibilidades de comercialización si hay mercados que hagan factible el éxito de las inversiones.

El enfoque de los pasos preliminares básicos para la adquisición ypreparación de la ruta que debe seguir un gasducto en tierra o costafuera, o combinación de ambas circunstancias, se asemeja a lo mencionado para los oleoductos.

Considerando que el gas se consume en quehaceres industriales y domésticos, al aspecto de su manejo y acondicionamiento para tales fines requiere especial atención a ciertos factores.

Sobre los detalles del uso de...
tracking img