Gasta claus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Farsa navideña anti consumista.

En tiempos de la globalización el consumo se ha vuelto un deseo que nunca puede satisfacerse: siempre hay algo nuevo que comprar, una nuevafecha que festejar, una nueva tendencia que seguir, etc.

Gasta Claus en este montaje es un villano (cuya iconografía fue determinada por la marca de refresco de cola más vendido delmundo) el cual seduce a los consumidores atrapados por la publicidad creándoles necesidades inexistentes.

Él viene a embarcarte con tarjetas de crédito, con meses sin interesesy ofertas innecesarias.

Su víctima en la obra es Lupito, quien representa a la clase baja y no tiene acceso a la educación ni al empleo formal y mucho menos a una estabilidadeconómica, por lo tanto, Lupito no tiene más remedio que caer bajo la encantadora promesa de Gasta Claus de una vida mejor que nunca llega. El equipo de la Conciencia tiene comoobjetivo desenmascarar a este bonachón personaje que con su afable sonrisa lleva una falsa alegría a los hogares. Este heroico equipo evidencia cada uno de los artilugios que utilizaGasta Claus para sus reales y oscuros fines: enriquecer a sus amos, aprovechándose de todos los incautos. Con esto queremos comunicar que es la conciencia, la de cada uno, la quepuede salvarnos.
Es imprescindible adquirir una cultura financiera, sanear nuestros hábitos de consumo y dejar de creer en ese falso concepto de que los seres valen por que tienen yno por lo que son.
Todo esto, por supuesto, abordado con humor e irreverencia para que el público se ría con nosotros, una vez más, de nuestras desgracias.

Alberto Tello: GastaClaus
Diana Reséndiz: Conciencia 1
Rodolfo Moreno: Conciencia 2
Beatriz Álamo: Conciencia 3
Martin Mondragon/Mario Kumul: Lupito
Ethel Niño y Mónica Márquez Santa Clositas
tracking img