Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia

Para conocer este termino me hice las siguientes preguntas, ¿Cómo nació la Ciencia?
¿Quién dijo que debería llamarse ciencia? ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Cuántos tipos de ciencia hay? Atraves de estas interrogantes deje llevar mi imaginación a otros tiempos y determine lo siguiente:

Como nació la ciencia

Desde la antigüedad, los seres humanos buscaron una explicación a losfenómenos de la naturaleza; en un principio creían que eran obra de seres sobrenaturales a los que llamaron dioses. 
y en sociedades y en tiempos tan distintos como los vikingos, los viejos pobladores de Noruega y los aztecas de Mesoamérica, creían que la lluvia era provocada por la ira de los dioses, Tor para los noruegos y Tlaloc para los aztecas. 
Para explicar los fenómenos de la naturaleza seinventaron leyendas.

Nosotros en el presente, sabemos que la lluvia es provocada por la condensación del agua que se evapora del mar, lagos y ríos y que sigue un ciclo continuo.
Fue en Grecia, seiscientos años antes de Cristo, que evolucionó el pensamiento; desde la creencia en leyendas, el hombre comenzó a explicarse el mundo con base en la experiencia y la razón.

Los primeros pensadores ofilósofos buscaban explicaciones naturales a los procesos de la naturaleza. 
Uno de ellos, Demócrito, quien vivió en el siglo IV antes de Cristo, se preguntó cómo estaban formados los organismos y fue el primero en suponer que todas las cosas y los seres estaban formados por piececitas pequeñas e indivisibles a las que llamó átomos. 
Tenían que ser eternos, pues nada puede surgir de la nada. Estotodos lo pensamos no esta ahí o no se llama así porque a alguien se le ocurrió y ya.

Cuando un cuerpo, un árbol o un animal, muere y se desintegra, los átomos se dispersan en el suelo y se vuelven a utilizar en el crecimiento de una nueva planta o en la alimentación de otro animal.

En el siglo XX, los científicos descubrieron que los átomos pueden dividirse en partículas elementales: protones,neutrones y electrones.
Fue hasta en los siglos XVI y XVII que se desarrolló la ciencia como la entendemos en nuestros días, con la contribución de muchos sabios, Copérnico, Galileo, Descartes y otros muy famosos.

Para hacer ciencia se requiere seguir un método: una forma ordenada y sistemática de observar los fenómenos de la naturaleza:

Significado de ciencia: es un conjunto organizado deconocimientos sobre una materia determinada, a los que se llega mediante la observación y análisis de sus fenómenos, causas y efectos: ciencia médica; ciencia del lenguaje.

La ciencia médica es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud,aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.

¿Qué es la ciencia?
En si es investigar acerca de lo que no sabes. Ciencia es descubrimiento algo que tenemos en la mente que queremos descubrir o que queremos analizar para determinar el por que fue o es. Lo maravilloso de la ciencia es que no tienes quetener todas las respuestas para hacer ciencia o para ser un(a) científico(a); lo único que tienes que hacer es hacer preguntas y luego, cuidadosamente, buscar las respuestas. ¡Eso es algo que haces todos los días! No solo porque hubo grades genios nos deberíamos de limitar a sentir de querer saber algo mas haya de nuestras limitaciones.

Tipos de ciencia
Existen varios tipos de ciencias:Las ciencias formales son aquellas que no pueden comprobarse experimentalmente en la realidad. Trabajan con conceptos abstractos como los números. Algo que solo definimos como un símbolo para distinguir las cosas.

Las ciencias empíricas sí tienen un correlato real en el mundo. En ellas, el conocimiento proviene de fenómenos observables y capaces de ser evaluados por otros investigadores que...
tracking img