Gaston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La perdida de los antiguos valores
Amedida que pasa el tiempo podemos observar como el mundo ha cambiado, entre otras cosas por la globalización, el avance de la tecnología, las diferentesculturales. Todo esto causa un efecto en el planeta. Uno de esos efectos, y en mi caso, el que mas me preocupa es la perdida de los valores.
Desde chica me han enseñado valores esenciales para lavida, tales como la verdad , la solidaridad, la compresión, el respeto; y cada día veo como esto se ha perdido, lo observo en las guerras, las peleas sin sentido, la intolerancia, la discriminación.Vivimos en una sociedad que desprecia los valores y materializa todo lo que este a su alcance.
Además, las personas ya no le dan importancia ni respeto a la muerte, el casamiento y el bautismo.Esto da a conocer a Ernesto Sábalo es uno es uno de sus escritorios: “en otra época…, aun se mantenían valores que hacían del nacimiento, el amor, la adolescencia, la muerte, una ceremonial bello yprofundo”. Hoy en día las personas han dejado de celebrar estos grande momento de la vida, han dejado de compartir estos momentos único con los seres querido, por la plata de tiempo o de interés.Otros tema que preocupa son los medios de comunicación. Este es un tema que da de que hablar, y de los cuales dada uno tiene sus propios pensamiento y creencias. Yo hablo desde la postura de unaadolescente. Sabato decía , “los medios están enfermando a esta sociedad.
Para finalizar creo que, como soy consistente que hay gente que se dejo consumir por los medios, también creo que hay genteque se mantiene en sus valores, pero considiendo en que la mayoría de esas personas son aquellas que no se ven en un lugar invadido de tecnología, gente que se da el tiempo para vivir contranquilidad y disfrutar así de esos pequeños momentos. El libro la resistencia, nos propone tener un cambio de mentalidad, no caer en la globalización que solo consigue unificar ideas que de apoco van...
tracking img