gastro españa

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Gastronomía De España
Paella: Plato a base de arroz cocido con verduras, hortalizas, carnes, marisco y azafrán. Hay muchas variaciones, pero por lo general, las gambas, el pollo o las rodajas decalamar no pueden faltar (Originario de la Albufera – Valencia ).

Cochinillo Asado: Típico de las dos castillas y Madrid; aunque quizá la receta más conocida es la del Cochinillo de Segovia. Se tratade un manjar sabroso, calórico, y adecuado a tierras frías.
Gazpacho: Sopa compuesta por pan, aceite de oliva, vinagre y hortalizas; es decir, un referente puro y duro de la dieta mediterránea. ElGazpacho, originario en principio de tierras andaluzas, tiene sus raíces en la cocina musulmana del medievo. Se consume, sobre todo, en las épocas de más calor.
Tortilla De Patatas: La receta básicase compone de patatas, huevos y sal; claro está que para hacerla más sabrosa se le suele echar también cebolla e incluso chorizo.
Embutidos: Los embutidos. Chorizos, morcillas y jamones son los reyesde los entremeses y tentempiés que se consumen a lo largo y ancho del país. Donde esté un jamón de bellota, una morcilla de Burgos y/o un chorizo de Pamplona que se quite lo demás.
FabadaAsturiana: Se trata de un cocido de alubias, chorizo, tocino, morcilla, lacón y costilla, además de varias hortalizas y especias; vamos, pura “dinamita”. Se pueden tardar entre cinco y ocho horas en hacer elcocido.

Bacalao Al Pil Pil: Típico del País Vasco, mi tierra, este plato se basa en el bacalao, aceite de oliva, ajo y guindillas. Se cocina y se sirve en un plato de barro. Es uno de esos manjaresque no os podéis perder si visitáis los pueblos costeros del País Vasco.

Cocido Madrileño: Se compone de garbanzos y diversas verduras y carnes; tampoco puede faltar algún embutido como elchorizo.

Vino: España cuenta con más de 1,2 millones de hectáreas dedicadas al cultivo de viñedos, para hacer vinos como La Rioja, Jerez, Ribera de Duero, las Rias Baixas gallegas y el Penedés....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastro
  • GASTRO
  • Gastr
  • Gastro
  • Gastro
  • Gastro
  • Gastro
  • Gastro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS