Gastroenteritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición

Es una infección o irritación del estómago e intestinos, la cual puede ser causada por bacterias o parásitos de los alimentos descompuestos o de agua sucia, o por comer alimentos queirritan el revestimiento del estómago y por situaciones emocionales como enojo, temor o tensión.

Causas

Las gastroenteritis pueden deberse a múltiples motivos. La más común es un virus que sepropaga rápidamente en diferentes ambientes a través del agua, alimentos contaminados o de persona a persona. El agente etiológico también puede ser bacteriano o parasitario. Las bacterias que máscomúnmente causan gastroenteritis son los géneros de salmonella, escherichia, shigella y campylobacter. Las bebidas y los alimentos contaminados por microbios también pueden producir gastroenteritis. Laingestión de hongos o de frutas silvestres no comestibles que contienen sustancias tóxicas, así como los excesos en la comida o en la bebida, y de ciertos medicamentos, como las aspirinas, laxantes, etc.puede dar lugar a distintos tipos de gastroenteritis.

Causas de la gastroenteritis en niños y bebés

Está causada por una infección vírica, que se transmite con facilidad de una persona a otrapor contacto individual, sin mediación de alimentos ni bebidas. Las bebidas y los alimentos contaminados por microbios también pueden producir gastroenteritis así como alimentos alérgicas como losmariscos, los huevos, o la carne de cerdo. Otra causa posible de esta enfermedad es la alteración de la flora bacteriana natural del tracto digestivo. También los antibióticos pueden tener un efectoparecido, ya que actúan sobre la población bacteriana intestinal, alterando su equilibrio natural.

Tipos de Gastroenteritis

 Gastroenteritis Bacteriana: Es una inflamación del estómago e intestinoscausada por bacterias.

 Gastroenteritis Viral: Es una inflamación del estómago e intestinos causada por un virus.

 Gastroenteritis por Colitis: Es una inflamación del estómago o del...
tracking img