Gastronimia alvania y eslovenia (recetas) . salsa bechamel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía de Albania
La Gastronomía de Albania consiste en un conjunto de platos y costumbres culinarias procedentes de Albania. Muchos de los platos provienen de la cocina de los Balcanes y del mediterráneo, así como algunas especialidades locales. La comida principal de los albanos es almuerzo que se acompaña de ensaladas de frescos vegetales, tales como tomates, pepinos, olivas, aceite deoliva, vinagre y sal.
La gastronomía albanesa esta influenciada por todos los países que rodean Albania y se basa en la cocina mediterránea. Muchos de sus platos son típicos de los Balcanes aunque algunos son especialidades locales. Normalmente una comida está acompañada de ensalada con aceite y vinagre.
Algunos platos típicos son el cordero asado con yogurt, la sopa de patatas y col, albóndigasfritas y el pastel albanés de verduras.
Las bebidas alcohólicas se consumen bastante en Albania. La mayoría son producidas en su localidad y algunas por los propios ciudadanos. Las más típicas son el vino, la cerveza de marca local Birra Tirana, el Brandy albanés y el Raki (un licor).


TALLARINES ALBANESESIngredientes
• 500 gr. de tallarines,
• 100 gr. de mantequilla,
• 100 gr. de queso rallado,
• 50 gr. de queso en láminas finas,
• 1/2 vaso escaso de caldo,
• 1 cucharada de pasta de trufas,
• Sal,
• Pimienta.
Preparación
Cocer los tallarines con agua y sal. Poner la mantequilla en una sartén y fundirla hasta que tome color avellana. Verterla en un cuenco colocado dentro de una cacerola con aguahirviendo, agregar el queso rallado, el queso en láminas y la pasta de trufa, añadir un poco de caldo y mezclar muy bien. Sazonar con sal y pimienta. Remover todo hasta que quede una crema suave. Escurrir la pasta y ponerla en una fuente. Añadir la salsa, remover y servir.

SANDWICH COMPLETO DE LOMO DE CERDO CALIENTE ALIENTE
• 8 rebanadas de pan lactal blanco
• 4 lomitos de cerdo
• 4 rodajasde tomate sin semillas
• 4 hojas de lechuga limpias y secas
• Cebolla en rodajas cantidad necesaria
Preparación
Se colocan en una plancha o sartén los lomitos salados y se los cocina de acuerdo al gusto.
Se untan los panes con mayonesa y se coloca la lechuga, el tomate, la cebolla y por último el lomo.
Se coloca la otra tapa de pan.
Bechamel
La bechamel (pronunciado, besamel, besamelao salsa blanca, es una salsa más bien espesa de la que no se sabe con certeza si el origen es italiano o francés. Se elabora añadiendo leche a un roux blanco (una harina sofrita en una grasa que por regla general es mantequilla o margarina). Esta salsa se ha popularizado por su uso en la elaboración de platos gratinados que contienen pasta y/o verduras, solas o con carne o pescado,1 tanto en lascocinas profesionales como amateur. Hoy en día es tan popular que puede encontrarse envasada (generalmente en tetrabrik) en la zona de refrigerados de muchos establecimientos, y lista para ser empleada. La receta de esta salsa no se ha modificado sustancialmente a lo largo de los años, aunque el número de ingredientes que se le pueda incorporar para enriquecer su sabor haya ido en aumento losúltimos años. La salsa bechamel es una "salsa madre", base de muchas otras salsas.
Características
Los ingredientes básicos de esta salsa casi siempre son una mezcla de grasa sofrita y harina, lo que se denomina un roux diluida con leche o nata líquida. El empleo de la leche o de la nata tiene como finalidad por una parte la de apagar el sabor de la harina caliente y por otra parte la de diluir ycocer la mezcla.
Aunque la técnica de elaboración sea la misma, la bechamel se diferencia de la salsa blanca en que esta última no se hace con líquidos lácteos sino con caldos o fondos.
El inicio de la elaboración de la salsa es la preparación de un roux blanco, es decir una mezcla de una substancia grasa calentada a la que se añade harina. A partir de ahí la cantidad de lácteos (leche o crema)...
tracking img