Gastronomia en bretaña

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Gastronomía en Bretaña

[pic]
Bretaña es un verdadero paraíso para los amantes del pescado y de los moluscos. Cangrejos, ostras, mejillones, merluzas, lubinas, caballas, cigalas y todo lo que debueno el mar puede ofrecer a estas latitudes es traído en abundancia sobre las mesas bretonas. El período que va de Septiembre a Abril es el ideal para gustar las ostras, particularmente aquellas, muyestimadas por los admiradores, de Cancale.
[pic]
Saint Maló es en cambio nota por sus excepcionales veneras, mientras que los amantes de las langostas pueden ir en romería gastronómica a Quiberon.[pic]
Los restaurantes bretones son justamente orgullosos de la propia tradición culinaria y proponen grandes "bandejas de mariscos" con al menos seis diferentes tipos de moluscos y crustáceospresentados sobre una cama de algas y acompañados sencillamente por pan y mantequilla.
[pic]
Los dos platos más conocidos de la gastronomía bretona son sin embargo las crepes y las galettes, querepresentan una verdadera institución regional. La crepe, preparada con harina blanca, huevos y mantequilla, casi siempre es dulce y sutil y puede ser servida acompañada con mermeladas, helado, chocolate,licor y mucho más aún.
[pic]
La galette, más espesa y amasada con harina de alforfón, es propuesta con un relleno salado (setas, jamón, tomates, quesos, sólo para citar algunos) en una miríada devariantes.
[pic]
Entre las recetas de la tradición encontramos la simple y deliciosa "crepe beurre-sucre" y la más rica "galette complete" con jamón, huevos y queso.
[pic]
Entre los manjares típicos dela región también merece una mención el sabroso "Kig ha Farz", o sea carne y relleno. Es un plato a base de carnes salcochadas por tres horas junto a sopa de sémola, blanco y negro, y hortalizas, quees servido acompañado por la no muy ligera salsa “lipic”, preparada con mantequilla y grasa de cerdo.
[pic]
En Bretaña también se produce un licor típico llamado "Chouchen", a base de agua y miel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomía francesa
  • BRETAÑA
  • bretaña
  • Bretaña
  • gastronomia bretaña
  • gran bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS