Gastronomia en venezuela

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
La Gastronomía en nuestro país es muy variada ya que, hemos sido influenciados por distintos países europeos, mezclando estos diferentes sabores con la cocina indígena. En esta se puede notarfácilmente la influencia de la gastronomía mediterránea.
Debido a nuestra extensión territorial, la gastronomía suele variar dependiendo de la región. Se puede decir que los elementos típicos de cada regiónson los siguientes:
* Oriente, Guayana y Caribe: predominio de pescados de mar y de río, mariscos y langostas, tubérculos como ñame, papas y ocumo chino, maíz y carne de res en la zonasur-llanera donde también hay producción de quesos frescos suaves (guayanés, de mano, clineja, mozzarella criolla, etc.), comidas cotidianas de pescado frito o guisado acompañado con arepas, arroz, ensalada ytajadas. Tendencia comidas marítimas Europeas (como almejas con vino blanco, paella, etc.).
* Occidente y Zulia: consumo de carnes como chivo, cabra y conejo, extensivo el uso de producción dequesos. Tendencia a los platos autóctonos con amplia influencia indígena y europea.
* Centro: diversidad alimenticia por estar en el centro de las zonas productivas y por la carencia de regionesagropecuarias importantes, consumo de pollo, carne, pescados guisados o asados, arroz, pasta, ensaladas y mucha influencia de gastronomías internacionales. Tendencia española, italiana, portuguesa y otrasde influencia europea.
* Llanos: gastronomía parecida a las zonas llaneras o pampeanas de Brasil, Uruguay y Argentina, consumo de carne de res y animales de caza (venado, chigüire (capibara),lapa (paca), morrocoy, etc.) en parrillas, asados y carne en vara, utilización del maíz en cachapas, gran producción de quesos y derivados de la leche.
* Andes: cocina relacionada con los andescolombianos, uso de papas, trigo, tubérculos y carne de res, oveja, pollo, poco pescado exceptuando a la trucha cultivada, orientación más europea y típicamente de la región andina sudamericana.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastronomia de venezuela
  • Gastronomia de venezuela 1810
  • Gastronomia En Cumana, Venezuela
  • gastronomia y mas de algunos estados de venezuela
  • soberania e identidad nacional ( gastronomia de venezuela)
  • estados de venezuela gastronomia
  • Gastronomia de Venezuela
  • gastronomia de la region central de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS