Proceso leed

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UABC arquitectura |
Proceso LEED
|
|

Carlos Aguilar Méndez
15/04/2011
|

EL PROCESO LEED
LEED es un reconocimiento internacional de la construcción del sistema de certificación verde… , proporcionando-verificación por terceras partes que un edificio o de la comunidad fue diseñada y construida utilizando las estrategias destinadas a mejorar el rendimiento en todas las métricas másimportantes: el ahorro de energía, uso eficiente del agua, emisiones de CO2 de reducción de emisiones, la mejora de calidad ambiental en interiores, y la administración de los recursos y la sensibilidad a sus efectos.
Desarrollado por la EE.U U. Green Building Council (USGBC), LEED proporciona los propietarios de edificios y los operadores un marco conciso para identificar y ejecutar losproyectos de edificios verdes y mensurables práctica, la construcción, operación y mantenimiento.
LEED es suficientemente flexible para aplicarse a todos los tipos de edificios - tanto comerciales como residenciales. Funciona en todo el edificio del ciclo de vida - diseño y construcción, operación y mantenimiento, fitout inquilino, y de la modificación significativa. Y LEED para el Desarrollo amplía losbeneficios de la certificación LEED más allá de la huella del edificio en el barrio que sirve.
LEED también hace sentido para los negocios, beneficiando a los propietarios de edificios comerciales, así como los arrendatarios.
LEED, cuyo nombre proviene de las siglas para el Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, se inició en marzo de 2000.
Ofrece la posibilidad de construir edificios de altaproductividad y rentabilidad. El resultado es una vivienda más sostenible, optimizando todos los recursos disponibles y alcanzando una alta eficiencia energética y económica, con un ahorro de entre el 20% y 80% en consumo energético.
Con su partner en exclusivo Green Living Projects ofrece la posibilidad de construir edificios de alta productividad y rentabilidad.
* El certificado LEED seestructura en cinco categorías principales:
* Emplazamiento
* Gestión agua
* Calidad ambiental interior
* Materiales
* Energía y atmosfera
* Los diferentes tipos de certificación LEED:
* LEED-BD + C (Building Design + Construction): Edificios de nueva planta y grandes remodelaciones.
* LEED-O+M (Operation & Maintenance): Operación y mantenimiento de edificiosexistentes.
* LEED-ND (Neighborhood Planning & Development): Desarrollo urbanístico.
* LEED-Homes: Viviendas
* LEED- ID+C (Interior Design + Construction): Diseño y construcción de espacios interiores y locales comerciales
* El programa LEED de certificación de edificios verdes anima y acelera la adopción global de la construcción sostenible verde y prácticas de desarrollo a travésde un conjunto de sistemas de clasificación que reconoce los proyectos que implementan estrategias para mejorar el desempeño ambiental y la salud.

* LEED es un programa de certificación de terceros y el valor de referencia aceptado a nivel nacional para el diseño, construcción y operación de edificios verdes de alto rendimiento. LEED da a los propietarios de edificios y los operadores delas herramientas que necesitan para tener un impacto inmediato y medible en el desempeño de sus edificios. LEED promueve un enfoque global de la capacidad para la sostenibilidad mediante el reconocimiento de actuación en cinco áreas clave de la salud humana y ambiental: desarrollo sostenible, el ahorro de agua, eficiencia energética, selección de materiales y calidad ambiental interior.

*¿Quién utiliza LEED?
* Arquitectos, profesionales de bienes raíces, administradores de instalaciones, ingenieros, interioristas, arquitectos paisajistas, encargados de la construcción, los prestamistas y los funcionarios del gobierno todo el uso de LEED para ayudar a transformar el entorno construido a la sostenibilidad. Los gobiernos estatales y locales de todo el país están adoptando LEED para...
tracking img