gastronomia francesa su cocina

Páginas: 18 (4337 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016




Gastronomía

Cocina Francesa

Sus estrellas michellin














Introducción

La cocina francesa es una de las más importantes a nivel mundial debido a que es la que más tradición tiene, es decir la alta cocina francesa.
Hoy en día la cocina francesa no sólo está reservada para unos pocos afortunados que pueden pagar las altas cifras por cada uno de las exquisitos platos, sino que todoaquel que visite a este país podrá disfrutar con los placeres culinarios.
Algunas de las características de la cocina francesa son su buena presentación, refinamiento y excelencia, su calidad en lo referente a las materias primas y su mezcla de diversos ingredientes. Tal es que los chefs franceses que ante un plato elaborado con ingredientes básicos y sencillos le dan el toque de añadiéndolo unade las exquisitas salsas que pueden degustarse en su país.
No obstante, los franceses sienten curiosidad por las demás cocinas del mundo y disfrutan de una muy buena compañía, donde les gusta conversar tanto como comer, e incluso hablar de lo que están comiendo.
Se hace un recorrido por la gastronomía de Francia través de su historia como lo que es la edad media, contemporánea, su cocinaregional francesa y cocina clásica, también el retrato de sus chefs más actuales, sus cocinas por región, su rica variedad de quesos y bebidas, sus tipos de restaurantes y como también los que han merecido tener sus Estrella Michelin como también se habla de los motivos de los chef que no prefieren tener ninguna estrella Michelin y de sus pros y contras que tiene la misma.
La Cocina Francesa estáconsiderada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa. Varios chefs franceses tienen una granreputación internacional, como es el caso de Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse.
Fruto de la evolución centenaria de la nación francesa, su gastronomía ha ido reinventándose sucesivamente con el paso de la historia, los movimientos sociales, políticos o artísticos, la evolución en el tipo de jornada laboral y el acceso a nuevas y diversas materias primas. El origen de lassucesivas vanguardias culinarias fue siempre la ciudad de París, donde residían los chefs encargados de la realeza, figuras en algunos casos de extrema importancia en la sociedad de la época y cuya influencia se extendía al resto del Reino y del orbe.

Edad Media
La comida diaria del hombre de a pie durante la Edad Media era repetitiva, de subsistencia y totalmente dependiente de las materiasdisponibles en el entorno más cercano. Es sólo durante los banquetes servidos a la aristocracia cuando se trata de desarrollar platos más elaborados, base de la gastronomía medieval. En estos banquetes los platos se servían todos al mismo tiempo (service en confusion) y eran comidos con las manos. Primaban las carnes, acompañadas de pesadas salsas y mostazas y las tartas, que servían más aconsideraciones prácticas y de manejo que culinarias (hasta la Baja Edad Media no aparece la pasta brisa). Otra forma habitual de preparar los alimentos era machacarlos hasta reducirlos a purés o pastas, basándose en la creencia muy extendida de que eso facilitaba la asimilación de los nutrientes.
Los banquetes terminaban con un issue de table que con el tiempo evoluciona hacia el concepto actual de postre.Típicamente se podía tratar de grajeas o peladillas, queso o vinos especiados como el hipocrás.
Los ingredientes variaban con el flujo de las estaciones (y las restricciones del calendario eclesiástico), existiendo métodos rudimentarios para la conservación de alimentos. El ganado era sacrificado a principios del invierno y su carne ahumada osalada, mientras que las frutas, semillas o raíces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia cocina francesa
  • GASTRONOMIA FRANCESA
  • gastronomia francesa
  • la gastronomía francesa
  • Gastronomia francesa
  • Gastronomia francesa
  • Gastronomia Francesa
  • Gastronomia Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS