Gastronomia Fundamental De Ls Mexicanos

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
¿Cuáles de ellos continúan siendo en la actualidad parte fundamental de la dieta de los mexicanos?

A partir de la Conquista de México, se añadieron a la cocina mexicana nuevosingredientes como los distintos tipos de carnes de los animales provenientes de Europa.

Fue precisamente por esa fusión por lo que la gastronomía mexicana es considerada hoy en día unade las más ricas a nivel mundial, extendiéndose su influencia a muchas partes del mundo, pues conquistadores, colonizadores y visitantes llevaron a su vez a Europa ingredientesmexicanos que hoy matizan la gastronomía de otros lugares.

Sobran ejemplos, pero hay que mencionar sobre todo el chile americano que luego de un largo rodeo se convirtió en páprika, y eljitomate, ingrediente básico de la comida mexicana. Manzana de oro o manzana del amor.

Así como México aportó nuevos ingredientes al, el resto del mundo también participó elintercambio de ingredientes.

Sin embargo, en las regiones centro y sur del país, se ha conservado la gastronomía casi de forma original, al mantenerse la alimentación en un 80 por cientovegetariano, lo que no sucede en los estados del norte de México, consumidores por excelencia de carne.

La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos yrecetas, así como por la complejidad de su elaboración.

Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas tantomesoamericanas como europeas, entre otras. La cocina mexicana ha influenciado a diversas cocinas del mundo y también ha sido influenciada de cocinas como: española, cubana, africana, delOriente Medio, asiática, etc.

El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida, junto con la cocina francesa, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gastronomia Mexicana
  • Gastronomia Mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • La Gastronomia Méxicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomía Mexicana
  • Gastronomia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS