Gastronomia oriental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACIÓN GEOGRAFICA Y GASTRONOMICA

INTRODUCCION

La probada calidad y el atractivo peculiar de la cocina China radican sobre todo en la forma en que ha sido capaz de cautivar el respeto de cocineros y de catalizar la imaginación de grandes chefs y amantes de la comida en todo occidente. Realmente no es de extrañar, pues es una de las cocinas mapas completas, polifacéticas y puras de todoel mundo.

El estilo único de sofisticada simplicidad ha ido desarrollándose a lo largo de los siglos en las manos de experto de una de las civilizaciones más antiguas y avanzadas.

Los cocineros chinos han recurrido a su sabiduría culinaria para crear las combinaciones más adecuadas, deliciosas y más económicas de todos los alimentos, descubriendo a su vez la mejor forma de combinarlos pararealzar hasta la perfección las texturas, los gustos, los colores y los aromas.

Los alimento pesados se combinan con los más ligeros, los ingredientes de colores vivos se mezclan con los más pálidos, las texturas suaves contrastan con las crujientes y los platos fríos con los calientes. A pesar de 5,000 años de antigüedad la cocina china esta totalmente actualizada. Es fresca, ligera eindicativa del estilo de vida y de las necesidades actuales. Los chinos nos son partidarios de una excesiva elaboración y prefieren que sea la combinación la que hable por si misma.

El material es simple, no muy abundante, y hacen un uso tan cuidadoso del fuego que resulta eficaz.

China es un país con casi cinco mil años de civilización, cuenta con riqueza culturales y recursos naturales,sus técnicas en la gastronomía es un tesoro para la humanidad. Los chinos han tardado muchos siglos en desarrollar y perfeccionar el arte de la culinaria, por razón de geografía y climática, china tiene una gran variedad frutas, vegetales y pescados de agua dulce y de agua salada.
Las principales regiones culinarias de china pueden dividirse en cuatro: Pekín, Shangai, Sechuan, cantón. Lascocinas de cada una de estas regiones se distinguen por sus propios y distintivos en la elaboración, y por los ingredientes utilizados.

PEKÍN Y EL NORTE:

La ciudad de Pekín es famosa por sus sitios históricos, y durante las ultimas dos dinastías de hace casi 500 años ha sido la ciudad capital, centro de cultura y la política, la cocina tiene influencia de Mongolia y la mayor parte norte dechina, La utilización de la carne de cerdo, cordero, y carnero, con los cortes muy exigentes, y precisos. En la elaboración de pastas, cuenta con muchas habilidades y técnicas. El extenso uso de jengibre, ajo, poro, cebollita Pekín, y, vinagre, la cocina de esta región es de carácter fuerte y robusto, uno de los platillos considerado típico de la región es el muy conocido pato Pekín.

SECHUAN YEL OESTE:

La provincia tiene el nivel mas bajo que el mar, Los habitantes de este región han elaborado platillos con un notable rango de aromas, picantes y sabores exóticos y sofisticados. Frescos como cerdo, pescado de agua dulce, tofu y vegetales se combinan con sabores mas pungentes como cebolla, el ajo, jengibre fresco, los chiles y la pimienta china (o pimienta sechuan), losplatillos de esta región, con característica picante, combinan con los ingredientes salados a base de la pasta de soya con picante y dulce.

SHANGAI Y EL ESTE:

La ciudad de Shangai es la más grande de china, Esta región se distingue por su belleza geografía y su variedad de ingredientes, como pescados, mariscos, vegetales y pato. Estos son alimentos con sabores delicados y por lo tanto loscondimentos utilizados son suaves. Esto no significa que la cocina sea simple o de poco sabor, generalmente hablando, los platillos de esta región son ligeramente dulces y ricos en grasa, variedad y calidad de los ingredientes. Además que es reconocido por su elaborada presentación.
La otra característica culinaria de esta región, es el vino de arroz, o vino amarillo por su color dorado pálido....
tracking img