Gastronomia

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
x
Postres, Pasteleria
F)

Dulce de brevas.-Cojed brevas que no esten maduras to&via, cortadles I punta, i hacedies en ese mismo sitio una ins
DE SOBREMESA.-En un baile, entre dos amigas: -¿Qué te ha dicho Enrique? pregunta una de ellas. -Que ántes de conocerme, el mundo era para él un desierto. -Pues eatóaces, por eso baila como un camello.

- 157 cision en cruz. Pasadlas un segundo porlejiafuerte e hirviendo, sacadlas, echadiasen agua fria, i ponedlas a cocer, cuidando de sacarlas a medida que se cuezan. Dejadias desaguar durante unos cinco dias, cambiándoles el agua tres veces al dia,-por la mafiana, al medio dia, i en la tarde. Haced un almíbar con un poco de azdcar igual al peso de las brevas,--libra por libra,-dejadla enfriar, colocad las frutas en el almíbar fria i luegodadles un hervor. Sacadlas, i dejadias todo el dia siguiente en reposo. Al otro dia, tenedlas hirviendo a fuego lento todo el dia, espumando constantemente. I despues, dejadlas otro dia en reposo. Por último, tenedlas hirviendo [a fuego lento otro dia mas. Si en el curso de la operacion el almíbar se reduce i es poco, agregad mas, a medida que vaya dando punto con las brevas.

Dulce deuvas.-Parahacer dulce deuvas, debeis escojerlas necesariamente blancas, grandes, maduras i de larmejor clase que podais obtener. Lavadlas, desgajadlas, peladlas sin romperlas i tiradlas a medida que vais pelándolas, en azúcar mui molida. Dejadlas así hasta el dia siguiente, en que dais punto. Para un dulce de uva perfecto, aunque reclama una paciencia estrema, so suelen estraer las pepas de las uvas, tintesde pelarlas, i sirviéndose de un alfiler. Uvas en almíbar.-Se
ponen 750 gramos de azúcar en

DE SOBREMESA- Un individuo que tiene fama de ser un gloton infatigable se encuentra coalun amigo. - r J n 1 * m q * t f , * q ,!e !t!aviijR. Agregad adeinas dos yeinas de huevo i una copa grniicle de anisete. Ainasad el todo. Agregad poco R poco la, cantidad de leche,-amasando siempre,-necesaria paraformar una Gasta regularmente firme. Estended con el huslero en hoja delgada, como para las galletitas quérdeseais hacer, las cuales cortais eu forinas variadas, imprimiendo en la superficie los dibiijos que querais. Pbned'al horno, en latas. No se las dora.

,

-

Galletas reales.-Quitad previamente la sal n un cuarto de libra de mantequilla, vaciándole encima, el dia á~ites, agua hirviendo.Al dia siguiente la sacais del agua, la enjutais, i la colocais en una taza grande, u otro utensilio, sobre la boca de una cacerola puesta al fuego, a fin de que reblandezca un poco. E n
~

DE somEMEsA.-Serafin tiene una modestia proverbial. Habla con mil precauciones, midiendo sus palabras, con el temor de decir siempre algo que parezca inconveniente. Ayer decia en un círculo de amigos: -NO espor alabarme, pero hoi siento menos frio que ayer.

- I93 seguida. la batis bien, hasta que forme una crema blanca; agegad seis yemas de huevo. i batid para incorporar bien. Endulzad con media libra de azúcar, revolved bien, i afíadid la harina necesaria para hacer una masa mui blanda. Espplvoread sobre la mesa un poco de harina, i trabajad en ella la masa, hasta unirla bien. Formad con ellaun peloton grande, del que vais sacando pedacitos con los cuales haceis sobre la misma lata que ha de ir al horno, i previamente untada con mantequilla, unas galletas ea figura de s, no mui aplanadas. Las betunais encima con un poco de clara de huevo i azúcar, i poneis al horno.

Galletas parisienses.-Mezclad perfectamente 250 gramos de harina, 125 gramos de azúcar en po1v0, un huevo entero, iuna copita de ron. Amasad bien. Dad a las galletas la forma que querais, cnadradas, redondas, ovaladas, en bizcocho, largas, etc. Betunadlas con un poco de yema de huevo, i espolvoiaadlas con azhcar molida. Ponedlas en horno suave; unos pocos minutos bastan para la coccion. Guardadas en cajas de lata, estas galletitas se conservan frescas i crujidoras bastante tiempo. Pancitos de Reims.- Cien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS