Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía.
Arte de preparar una buena comida. Cada país y cada provincia tienen sus manjares típicos.
Gastronomía de Venezuela
Adentrarse en la gastronomía venezolana es sumergirse en un mundode aromas y sabores que delinean el espacio de una cocina de marcados gustos y llamativos colores, de raíces indígenas y de hereditaria influencia europea, la cocina de estas tierras es la fusión devarias culturas, sin por eso dejar de ser dueña de una marcada personalidad. Se caracteriza por el uso del maíz, yuca, plátano, ají, granos, tubérculos, caña de azúcar, carnes y aves variadas, de dondederivan platos con sabores únicos y extraordinarios.
Cada región de este hermoso país se identifica por sus costumbres y expresiones propias, entre las cuales destaca la expresión culinaria, comoparte de la cultura, del diario vivir, platos diversos y originales, varían según la situación geográfica de cada región, y según las forma de vida de sus habitantes.
La gastronomía de Venezuela es muyvariada, y viene derivada de la mezcla de los alimentos europeos (España, Italia, Francia y Portugal) e indígenas, tal como su etnia. En su conjunto ha recibido influencias notables de la gastronomíamediterránea.
Quizás el plato más conocido es la arepa, que se utiliza principalmente como acompañante de otros platos o rellena de otros alimentos. Otros platos muy conocidos también son elpabellón criollo, la hallaca, el sancocho, la parrilla, la fabada, el pasticho, y la pasta (si bien estos tres últimos se deben a la influencia de inmigrantes españoles e italianos, respectivamente).

Lagastronomía típica venezolana es bastante amplia, y varía mucho en relación a la zona del país de donde sea originaria:

Regiones:
Región Andina      Región Capital.      Región Central.      RegiónCentro Occidental.      Región Guayana.      Región Insular.      Región de los Llanos.     Región Nor-Oriental.      Región Zuliana.

Debido a la extensión territorial, la diversidad de los...
tracking img