Gastronomia

Páginas: 26 (6387 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
1 NATURALEZA DEL PROYECTO

1.1 INTRODUCCIÓN

La propuesta sugiere establecer un negocio dirigido a la comercialización y distribución de productos y especias gastronómicas tanto nacionales como internacionales. Se concibe como el más grande mercado a las empresas restauranteras, hoteleras, y escuelas de gastronomía, así como particulares que se interesen por practicar el arte culinario.

 1.1.1 IDEA

Facilitar la obtención de productos gastronómicos internacionales únicos, para promover la diversidad culinaria, no sólo a personas que profesen o se interesen por la gastronomía en general; sino también a empresas y establecimientos dedicados a este ramo.
a) Los clientes
Son personas que hacen uso de productos y especias que tienen incidencia con alimentos originarios de otropaís, conocidos en todo el mundo y que se consumen en la ciudad de Puebla; nos enfocaremos específicamente a la oferta para establecimientos como restaurantes, hoteles y universidades con inclinación hacia la gastronomía, en la localidad en cuestión.

¿QUÉ SE ENCONTRÓ EN EL MEDIO PARA QUE VEAMOS FUTURO EN ESTE NEGOCIO?
Actualmente en la ciudad de Puebla es posible encontrar un gran número deestablecimientos dedicados a la venta y consumo de alimentos tanto nacionales como internacionales. Asimismo, la posibilidad comercial de ciertos productos y especias es amplia ya que, algunos de estos productos utilizados en la elaboración de platillos en dichos establecimientos; no se consiguen fácilmente. Se tiene un punto a favor al observar la posición en boga de la gastronomía internacionalen esta ciudad.


1.1.2 JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

La empresa surge al observar la diversidad de cocinas o tendencias de cocinas que se han posicionado junto con la cocina mexicana en esta ciudad. Por ello, se conoce la necesidad de muchas personas al tratar de conseguir diversos productos culinarios únicos que se utilizan en la elaboración específica de platillos en estas cocinas, peroque su obtención puede llegar a ser complicada o nula.

Esta idea, si bien innovadora y atractiva, yace principalmente porque en la ciudad de Puebla se desconocen suficientes establecimientos que se dediquen exclusivamente a la comercialización y ofertan de productos y especias únicos.

Con bases empíricas, se tiene una clara idea de lo que es no poder contar con productos básicos y únicos parapreparar platillos internacionales o recetas muy específicas; teniendo como resultado que se pierda la experiencia de probar y conocer el platillo así como la alteración de la receta original y obteniendo un producto completamente diferente.

Si bien, la inversión es factible y un tanto costosa; aunque puede llegar a ser arriesgada aún cuando la demanda de estos productos por parte de losclientes potenciales y el mercado en general pueda ser permisible y considerable.
Se considera que la demanda perdurará debido al constante uso de este tipo de productos y especias únicos por parte de escuelas, establecimientos de alimentos y bebidas y particulares que se inclinan por el arte de la cocina.

Los cambios competitivos que puedan esperarse se contemplan en la aparición de nuevosestablecimientos de este tipo o bien, los supermercados y expendios existentes incrementen su oferta.

1.2 NOMBRE DE LA EMPRESA

El nombre de EL BARGUEÑO PRODUITS & ÉPICES, surge en función misma de la palabra. Originalmente un bargueño es un mueble antiguo con muchos compartimentos, guardaban numerosos objetos y utensilios. Particularmente se encontraban también en las boticas, que guardabancantidades de productos para mezclas y menjunjes.

Es original, ya que no existe otra empresa del mismo giro o ninguna otra con el mismo nombre.
Al tener un nombre peculiar, se convierte atractivo, claro, significativo y agradable; al evocar aquel lugar donde sabes que puedes encontrar almacenado cualquier producto que puedas requerir.

1.3 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

1.3.1 TIPO DE EMPRESA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS