Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA GASTRONOMIA

Para los que nos dedicamos a la gastronomía y amamos la cocina no siempre nos detemos a escuchar lo que decimos y menos lo quecocinamos, la historia de la humanidad está en todas partes, ahora averiguando de donde viene la palabra gastronomía, me encontré con esta descripción que quierocompartir: 

“Gastronomía, palabra derivada del término griego "Gaster", que equivale a vientre o estómago, unida también a la igualmente griega "Gnomos" (Ley), le daínfulas de rimbombante ciencia. 

-Gastronomía: Leyes o Arte del vientre y el comer. 

Este sentido se le asignó desde el Siglo XIX, conservándolo hastanuestros días, es así que podríamos decir, que este segmento de Les Femmes du Troisième Millénaire, estará dedicado al Arte del Buen Comer. 
Ampliando un poco elalcance de la palabra Gastronomía, diremos que la misma, ha sido la fuente de nuevos términos y nuevas voces, así tenemos que de ella proceden: 

-Gastrónomo: osea experto en la buena mesa 

-Gastromanía: que no es más que la obsesión por los placeres del buen comer. 

-Gastronómada: neologismo inventado por Curnonsky(Príncipe de la Gastronomía): que se aplica al gastrónomo viajero, ese que une al placer del viaje, el descubrimiento de nuevos platos. 

-Gastronauta: quedesigna al gastrónomo explorador. 

-Gastrósofo: aquel que se comporta como una especie de "Filósofo" discreto, prudente y entendido, con un alto refinamiento a lahora de seleccionar manjares y bebidas. 

-Gastrotecnia: la ciencia de la buena cocina. “ 
Bueno quizás ya sepamos ahora o disipamos dudas de su origen. 
tracking img