Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIA
Gastronomía de china
La gastronomía de china es una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria del país, y está muy ampliamente representada en el mundo. Se puede decir que originariamente procede de diferentes regiones de china y que se ha expandido a otras partes del mundo — desde el sureste de Asia pasando por el continente americano hasta toda Europa
Los cuatroprincipales:
Guangdong: esta cocina es amplia y fina, usa productos frescos de río y mar, pero también aves, insectos, ratones y serpientes. Platos típicos: serpiente y gato, serpiente, gato y pollo, lechón de piel crujiente, etc.
Shandong: cocina amplia y fina, hábil en guisar productos marinos frescos. Mejores platos: holoturia y cebollitas, huevos de calamar, ovario de cangrejo y aletas de tiburón,pollo asado, semillas de nuez con leche, etc.
Sichuan: cocina famosa por su sabor picante y raro. Platos típicos: carne picada con aroma de pescado, cuadritos de carne y maní cuadritos de pollo con sabor raro, queso de soja picante, carpa de piedra, etc.
Huaiyang:mejor estilo de jiangsu, donde hay muchos ríos y lagos. usa productos vivos y frescos y pone cuidado en el sabor suave, la forma y elcolor. Platos típicos: pollo del mendigo, pescado mandarín agridulce, rodajas de pollo con bambú tierno, pato salado, pescado a vapor, etc.
Estilos especiales:
Estilo del palacio: imitación de la cocina imperial. Ingredientes finos, métodos especiales, sabor fresco y suave, platos con nombres elegantes, que se sirven de manera también especial.
Estilo vegetariano: popular hace mil años, se divideen tres: monástico, palaciego y común. Sus platos se preparan con hortalizas, frutas, hongos, queso de soja y aceite vegetal y son exquisitos, nutritivos, digeribles y anticancerosos. Los mejores se llaman " pollo ", "carne", "jamón ", "pescado”, “camarón ", etc.
Estilo medicinal: terapia dietética y parte importante de la gastronomía china. Ya antes de nuestra era, los chinos descubrieron estesecreto para la salud. Basándose en la medicina china, se ha desarrollado una serie de platos como la crema de pollo con bulbo de lilia, camarones con polvo de perla , la carpa de sichuan, el pato con salsa, la empanada del norte. en beijing se prefiere el sabor dulce, en guangzhou, el sabor occidental, y en suzhou, la diversidad. los mejores bocadillos del norte son: empanadita shaomei, conoaiwowo, crema de frijol , empanada guobuli, etc., y los del sur: empanadita de ovario de cangrejo, pastel con semillas, sopa de pollo , empanadita de aceite, empanadita de cinco semillas, ravioles de carne de cangrejo, bolitas de arroz, etc.

Gastronomía de la india

La india se conoce como el “hogar de la especias” pues no hay otra región en el mundo que posea tantas variedades. el clima esbenévolo y propicio para su cultivo. sobre 80 especias que existen e diversos lugares del mundo, alrededor de 50 son obtenidas en la india. 
Cada región de la india tiene su modo distintivo para preparar y sazonar los alimentos, pero un rasgo común en todos los estilos de la cocina india es el uso del marinado y la cocción lenta para liberar el sabor y el color de las hierbas y la especias sobrecarnes, pescados, aves y vegetales.
las especias que esta tierra puede ofrecer en cantidades abundantes son: pimienta, jengibre, cúrcuma, chile, cardamomo, apio, alholva, hinojo, comino, eneldo, coriandro, cinamomo, casia, clavo, nuez moscada, macís, ajowan (o mala hierba del obispo), anís, semilla de apio, alcaravea, ajo, azafrán y azafrán entre otras muchas el término curry se deriva de la palabratamil kari que significa “salsa”. Actualmente el curry es un elemento básico de la gastronomía que combina diferentes sabores y texturas para la elaboración de platos, que los consumidores atrevidos consideran exclusivos y estimulantes.
¿Cómo y qué cocinan?

 
Una de sus ancestrales joyas gastronómicas es la variedad de panes llamados nan, y cocidos en tandoor, un horno tradicional. Se...
tracking img