Gattaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO CRÍTICO DE “GATTACA”.

PERSONAJES PROTAGONISTAS.

INTRODUCCIÓN.

El tema de esta película tiene una gran importancia social y es de total actualidad con el reciente conocimiento delgenoma humano, pero también porque muchos de los derechos humanos, incumplidos en esa sociedad, también son incumplidos, aunque de una forma diferente en la actualidad. El llamado “genoísmo” aunqueindirectamente nos advierte del futuro, también simboliza a las personas de color, emigrantes o personas con una capacidad distinta, todos ellos son rechazados hoy por el simple hecho de su condición.Lo anormal, lo no perfecto, en Gattaca también es marginado.

RESUMEN:

El protagonista, Vicent Freeman, es un hombre normal y nacido de modo tradicional, que se enfrenta a una nueva sociedad deseres humanos fabricados. Vive con sus padres, Marie Freeman y Anthon Freeman. Vicent está marcado físicamente, poque después de realizarle un análisis, al nacer, le diagnostican que tenía un 99% deposibilidades de sufrir un infarto, y una esperanza de vida de 30,2 años. Esta es la razón de que sea discriminado desde el momento en el que nace, sus padres decidieron llamarle Anthon, pero su padreal saber su esperanza de vida, no le cree digno de su nombre. En cambio, a su hermano su padre si decide llamarle como él. Durante toda su vida es marginado, por eso decide marcharse a la ciudad,donde empieza ha trabajar como limpiador. Pero nada cambia por eso decide convertirse en un “degenerado”, o “ escalón prestado”.

Vincent recurre a un hombre que se dedica a esto, le transforma enJerome Eugene Morrow, a cambio de un 40% de su sueldo. Vincent, ahora Jerome, tiene que convivir con el verdadero Jerome Morrow, al que ahora Vincent llama por su segundo nombre, Eugene.

Poco apoco Vincent se va superando hasta que consigue entrar en la empresa (Gattaca). Todo va bien hasta que, sospechosamente, muere el director del proyecto asesinado, el lugar se llena de policías que...
tracking img