Gdfgag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA :Mónica Cuzzi
AULA:401
TRANQUILIDAD VS PROSTESTA
Hace algunos meses atrás los parques miraflorinos se han convertido en circos andantes e invadidos por personas que buscan una diversión totalmente ajena de los vecinos del lugar
Todo un malecón perturbado protesta por un ruido molesto, proveniente de un grupo que no se sabe de donde radican ni cual es su objetivo,¿ molestarlos derepente?. La incomodidad del mal aspecto y el mal ejemplo para los niños que viven frente a este lugar.
Los mira y ve como están vestidos unos harapos y todos desaliñados, pensando que pueden ser protestantes o quizá ladrones que invaden su buena vista, estilo y costumbres diferentes, protestan y expresas sus ideas de la manera en que mejor se identifican, son felices a su manera y se sienten biencon lo que hacen.
LOS HIPPIES SUNDAY o los tamborilleros, grupo de jóvenes de diferentes naciones expresando libertad y creando diversión hacia sus participantes. ¿Qué hacen?, “Nosotros hacemos solo lo que la gente ve, solo lo que tu imaginación permite entender”. Cantando, saltando, bailando y tocando es como desfogan cada una de sus represiones, resaltando así la personalidad de cada uno, acogena quien quiera unirse teniendo intensión de hacerlo sentir como ellos, liberados.
Juntos en diferentes parques de Miraflores, atraían cada vez más gente por su extraño comportamiento. Una fogata y un sonido diferente al común que escuchaban los transeúntes, era el vehículo que los llevaba a ese lugar, descalzos bailando alrededor de este fuego revoltoso, entre tambores y otros instrumentos.Entre tanto jubilo, deshago, amistades, buen momento como suelen decirlo; existía un gran problema, “el parque es público y no solo está para mirar sus áreas verdes sino también hacer uso de ellas” decía el malabarista, los vecinos; quejas tras quejas, su vestimenta es de hippies y por consiguiente también sus costumbres, llenos de tatuajes andaban semidesnudos por el parque.
¿Hippies no podría serun sinónimo de paz?, lograron que todo un malecón llegue a la municipalidad para ser desalojados, un sentimiento de paz contradictorio, ellos tratando de hacer ”paz”, mientras estos vecinos no podían disfrutar de ella, “se pasaban toda una noche con ruidos, gritos, y la gente no podía descansar y muy a parte de todo, daban mal aspecto al parque”, decía una vecina y trabajadora de lamunicipalidad.
Cartas notariales, advertencias de su desalojo; pero ellos vivían su mundo y su vida, hasta que un buen día fueron desalojados por efectivos de serenazgo. Según cuentan estos jóvenes los maltrataron y hasta robaron sus pertenencias, desmentido por versiones de los mismos efectivos y los vecinos, ellos solo cumplían una orden y era desalojarlos pero sin violencia.

Llegaron a un trato, solopodían estar en el parque que la municipalidad les asignara y con un horario establecido; de 6pm a 10 pm solo los domingos.
Así los días domingos comenzaron, en el parque Raimondi, un sonido fuerte dirigió sus pasos y llego hasta el lugar. Gente muy divertida invitando a todos a participar, se acerca un muchacho d aproximadamente unos 23 años, con unos folletos uno verde y otro amarillo.
Esextraña la explicación que daría, escucha entre su lenguaje enredado por causa del consumo de estupefacientes, que ellos quieren promover el consumo de cáñamo (droga),fueron tantas las preguntas, porqué quien se imagina un grupo de personas queriendo legalizar un consumo permitido de 8 gr y explicándote las leyes que amparan al consumidor y que su objetivo es permitir la venta para disminuir elnarcotráfico, que el consumo obviamente sean prohibido a los menores.
Olores extraños invadían el olfato de todo el alrededor , en sus bolsillos estaba parte de su alegría, de su ayuda para completar su felicidad y efusividad para hacer las cosas, unos papelitos y unas semillitas eran el complemento, bueno o malo solo ellos lo saben.
Explicar sus beneficios, bastaría para comenzar a creer y...
tracking img