Ge compensacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Executive Compensation at GE:

Locación: Fairfield Connecticut es la casa de GE.

Nuevo CEO: Jeff Immelt – tomo el mando luego del legendario Jack Welch (2001).

Presidente del comité de compensación: Andrew C. Sigler

Immelt presidia el año más bajo en crecimiento en décadas (2003) y el precio de las acciones de la empresa eran la mitad de lo que fue en el 2000. Además de lo anterior, setenía una fama no favorable y el enojo de los accionistas sobre generosos paquetes de indemnización implantados por Welch (ex CEO) para las cabezas de la empresa.

Encuestas demostraron que la reputación de GE bajo del puesto 12 al 20 en el 2002, esto es en gran medida por tratar a los ejecutivos como realeza. Inclusive, la atmosfera en la convención de socios del 2003 tuvo confrontaciones.Esto, sumado al escrutinio de la compensación percibida por Immelt, tenía a la empresa en un profundo análisis bajo la luz pública.

Según Wall Street Journal (2003), Immelt busco asesoría por parte de Warren Buffett (inversionista, empresario y filántropo - Berkshire Hathaway -). Buffett hace hincapié en la noción de que el pago ejecutivo debe estar ligado al rendimiento a largos periodos, y quelas opciones sobre acciones sólo podían funcionar si van acompañadas de medidas para disuadir a los ejecutivos de la no manipulación de precios de las acciones para un beneficio a corto plazo. Buffett también aconsejo a Immelt que se mantenga alejado de la compensación por precio de acción, y que se base en compensaciones por obtención de objetivos.

Luego de esto, el comité de compensación deGE, presidido por Andrew C. Sigler, anunció un cambio radical en la forma que Immelt iba a ser recompensado. Atrás quedaron las opciones sobre acciones, los derechos de apreciación, y unidades de acciones restringidas.

Mientras que en 2002 Immelt había recibido 9 millones de dólares en opciones sobre acciones, en el 2003 iba a recibir 250.000 unidades de acciones por rendimiento a un valor de7,5 millones de dólares. Cada unidad de acción por rendimiento eventualmente se trasformaba en una acción de la empresa (2008), siempre y cuando exista flujo de caja y si las condiciones de rentabilidad para los accionistas se cumplan.

Esta medida fue vista como un paso adelante y enfocada a un mejor gobierno corporativo.

Historia de GE:

Empresa reconocida y establecida en los EstadosUnidos. Es parte del país desde que Thomas Edison la fundo en 1878, inmediatamente luego de haber inventado lámpara eléctrica incandescente. Conocida en un inicio como Edison Electric Light Company, toma el nombre de GE en el año 1892. Su primer presidente fue Charles A Coffin (hombre de negocios exitoso). La inversión en aplicaciones eléctricas por parte de GE empezó desde sus inicios y ha seguidodurante sus 128 años de historia (luz, trasportación productos industriales, trasmisión de energía y equipos médicos). El primer ventilador eléctrico de la empresa fue producido en la fábrica de Fort Wayne en el estado de Indiana en 1907. Motores para aeronaves los empieza a construir en el año 1917 cuando el gobierno de EEUU empieza a buscar nuevas formas de propulsión para la aviación del país.Los experimentos en filamentos plásticos que Edison llevo a cabo en 1893 fueron las bases para incursionar en 1930 también en este tipo de negocio.

GE sobrevivió a depresiones, guerras, mercados colapsados y la competencia por la diversificación de sus negocios. En 1980 sus negocios en plástico, productos de consumo (electrónicos), plantas nucleares y motores de avión trajeron 25 billones dedólares en ganancias.

Para el 2003 GE tenía 300.000 empleados, con presencia en 100 países. Empresa muy activa en la generación, trasmisión y distribución de electricidad, alumbrado, automatización (robótica), equipo para obtención de imágenes médicas, motores, locomotoras, aparatos de consumo (electrodomésticos), plástico, silicón, motores para avión, y servicios financieros. Dueño de NBC, GE...
tracking img