Gel antibacterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEL ANTIBACTERIAL  

Debido a la escasez y encarecimiento de los productos de limpieza por la influenza porcina (Influenza H1N1 A) te decimos como elaborar tu propio gel antibacterial para lavar y desinfectar correctamente tus manos.
Con este alcohol en gel ahorraras hasta un 50%, comparado con el precio comercial y sólo necesitas unos cuantos minutos para elaborarlo.
Ingredientes:* 6 cucharadas o 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72%)
* 3/4 de cucharadita de carbopol
* 1/4 de cucharadita de glicerina pura
* 1/4 de cucharadita de trietanolamina 
Todos estos ingredientes los consigues fácilmente en cualquier farmacia.
Utensilios:
* Tazón de vidrio con capacidad de 1 litro
* Colador de malla fina
* Flanera o recipiente chico de vidrio
*Agitador de globo
* Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 ml.
Preparación:
Coloca el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierte el carbopol sobre el colador y deshaz los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.
Vierte el alcohol en el tazón y agita con el globo fuertemente mientras agregas poco a pocoel carbopol.
Agrega la glicerina mientras agitas suavemente con el globo.
Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agrega la trietanolamina, mientras agitas suavemente. En ese momento se formará el gel.
Vierte el alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente.
Para usar el gel antibacterial se deben lavar las manos utilizando agua y jabón líquido,frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuagar, secar y aplicarlo. Utilizado de esta manera darás la mejor protección frente a cualquier bacteria y virus.
Si lo usas en la calle y no es posible lavarte las manos, aplicar sobre una palma y luego frota las manos, cubriendo principalmente ambas palmas y yemas de los dedos. Deja que se seque sin agitar las manos.
Para la conservacióndel gel antibacterial, se recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.

CARACTERISTICAS
Aspecto Gel Transparente
Color Incoloro
Olor Inodoro
* Gel Antibacterial Para Manos
* Elimina hasta el 99.9% de las bacterias que causan enfermedades
* Fácil de usar y práctico para llevarse a todos lados
* No deja residuosen las manos
* Avalado por la FDA y utilizado en la SEP
* No contiene colorantes, de acuerdo con especificaciones sanitarias
* No diluido con agua, mas por su dinero!
* Elaborado bajo estándares internacionales.

JUSTIFICACION:

El proyecto se creó con la finalidad de llevar a nuestros compañeros una mejor condición de higiene debido a que frecuentemente no nos podemos abastecer desuficiente agua lo que ha provocado que muchas personas enfermen o contraigan infecciones de la piel a causa de la cantidad de bacterias y microorganismos existentes. Gracias al gel antibacterial podemos prevenir infecciones y enfermedades   pues con esta mantenemos unas manos limpias y libres, a un mayor porcentaje, de bacterias.
Este gel nace con la necesidad de la comunidad debido a tantos virus quese han propagado últimamente en el mundo y es así como surge el cual mucha gente no tiene a la mano un jabón y agua para que se pueda lavar las manos frecuentemente pero en cambio con un gel lo puede llevar a todos lados y estar seguro de las bacterias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

El objetivo de nuestro proyecto es el de lograr una mejor higiene y así prevenir infecciones y enfermedades.

Lasenfermedades se propagan de muchas maneras como tosiendo, estornudando, por contacto directo de piel a piel y tocando un objeto o superficie que contiene gérmenes. Los gérmenes causantes de la infección pueden estar presentes en los desechos humanos (orina, excremento) y fluidos corporales (saliva, mocos, supuración de lesiones o heridas, supuración de ojos, vómito y sangre).

El uso del alcohol...
tracking img