Genética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se puede definir el Aprendizaje como el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, lainstrucción, el razonamiento y la observación.
Pero este proceso puede ser analizado a través de diferentes perspectivas, ya que existen diferentes teorías del aprendizaje.
Se supone que el aprendizaje esun proceso de cambio permanente en el proceso de la persona que se genera mediante la experiencia.
Piaget se basó en el campo del aprendizaje, como se centra en la obtención del conocimiento;también era constructivista ya que este desarrollara la teoría de que no hay conocimiento sin la interacción del sujeto con el objeto a conocer. Para muchas disciplinas la inteligencia puede ser medida, encambio para la postura Piagetiana la inteligencia es una constante construcción por lo tanto no puede ser medida, sino, cualificada.
Hay instituciones que imponen los tests y con estos miden lainteligencia del niño, lo cual esto se contrapone a la teoría de Piaget.
En términos Piagetianos las edades son particularidades de sujeto lo que se opone a las instituciones educacionales que imponen queen cierta edad tenés que saber tales contenidos impuestos por cada año.
La estructura Piagetiana es genética, lo que implica pasar de un estado A a B , sin que A se pierda, y la estructura B sea másequilibrada y compleja que A, pero no significa que sea mejor, porque sin A no se hubiera podido llegar a la estructura B y También explica que para esto se necesita pasar por un estado de génesis,es decir un desequilibrio de tales estructuras.
Para Piaget lo emocional es el motor de la construcción de la inteligencia, es decir es una motivación importante en este proceso.
Piaget tambiénplanteará que hay estructuras variables que serán los estadios, y las invariantes funcionales que serán la Asimilación y acomodación.
A veces algunas o casi todas las instituciones educacionales, dejan...
tracking img