Comentario del libro la tiranía de la estupidez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TIRANÍA DE LA ESTUPIDEZ

En comentario de este libro puedo decir que es muy interesante porque habla de las cosas que estamos pasando y que se dieron en el pasado pero que aun sesiguen viendo.
Hay una parte que se me hizo interesante fue la de cómo en el pasado elegían a sus representantes y que si lo vemos lo que ahora pasa podemos darnos cuenta que no haymucha diferencia porque antes para ser un gobernante tenias que ser de una clase privilegiada y pues ahora es lo mismo si no tienes las influencias necesarias no puedes ser ungobernante.
Ojala todo fuera tan sencillo como la palabra democracia pero pues no es así, en nuestro país dicen que somos demócratas pero pues el que gana aquí es el que suelta una buenacantidad de dinero para poder llegar a lo alto.
Pero la pregunta es ¿Qué es democracia?, es la capacidad de elección y ejercicio entonces podemos hacernos la siguiente pregunta ¿Tenemosdemocracia en estos tiempo?, solo es para que refeccionemos si queremos seguir así o queremos ser personas que hagan el cambio.
El poder puede segarnos, porque lo podemos ocupar para hacerel bien o simplemente para afectar a los demás.
Hay otra cosa importante que llamo mucha la atención es la cultura del dinero, si bien entendí era la acumulación de riquezas, que paramuchos es algo moral y algo virtuoso, donde solo era importante una imagen ante los demás, una aceptación ante una sociedad y pues viéndolo bien aun sigue pasando eso hay muchos quequeremos ser lo que no somos para ser aceptados ante los demás.
Este libro se me hizo muy interesante porque me hizo ver el mundo o la vida de otra forma, como es que hay tantas cosasque pasan en estos tiempos y que por nuestra ignorancia no podemos entenderlas y mucho menos cambiarlas, es un libro que te enriquece en la cultura y te abre los ojos ante esta sociedad.
tracking img