Genealogía de jesucristo

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
GENEOLOGÍA DE JESURISTO

MATEO 1:1-17

1 “Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.

3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.

4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.

5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut aObed, y Obed a Isaí.

6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.

7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.

8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.

9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.

10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.

11 Josías engendró aJeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.

13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.

14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.

15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;

16 y Jacob engendró a José,marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.”

JOSAFAT
¿Quien fue? Nació en Jerusalén, fue rey de Judá y un valiente seguidor de Dios, recordó al pueblo los primeros años de su padre, Asa;llevó a cabo un programa nacional de educación religiosa. Su padre fue Asa, su madre Azuba y tuvo un hijo su nombre fue Joram. Citas bíblicas: (1 CRONICAS 3:10; 2CRONOCIAS 17-20)

JORAM
¿Quién fue? Nació en Jerusalén, fue rey de Judá e hizo lo malo delante de los ojos de Jehová. Joram se caso con Atalía, una de las hijas del rey Acab de Israel. La suegra de Joram fue Jezabel, la mujer más malvadaque Israel había conocido. El matrimonio con atalía fue la caída de Judá, ya que ella llevo consigo la influencia malvada de su madre, ocasionando que la nación de Judá se olvidara de Dios y se volviera a la adoración de Baal. Citas bíblicas:(2 CRONICAS 3:11; 2 CRINICAS 21)

UZÍAS
¿Quién fue? Nació en Jerusalén, fue rey de Judá, un exitoso guerrero y constructor de ciudades que agrado a Diosdurante sus primeros años como rey. Su padre fue Amasías, su madre fue Jocalías y su hijo fue Jotam. Citas bíblicas: (2 CRONICAS 2; 2 REYES 15. 1-7)

JOTAM
¿Quién fue? Nació en Jerusalén, fue rey de Judá e hizo lo bueno delante de los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Usías su padre. Su madre fue Jerusa, hija de Sadoc y su hijo fue Acaz. Citas bíblicas: (2 CRONICAS 27; 2REYES 15. 32-38)

ACAZ
¿Quién fue? Nació en Jerusalén, fue rey de Judá, le dio la espalda al Señor para seguir tras ídolos y falsos dioses. Acaz intentó sobornar al rey sirio Tiglat – pileser III ofreciendo entregarle tesoros del rey de Israel. su padre fue Jotam, su abuelo fue Uzías y su hijo fue Ezequías. Citas bíblicas: (2 CRONICAS 28; 2 REYES 16: 1-20)

EZEQUÍAS
¿Quién fue? Nació enJerusalén, fue rey de Judá e hizo lo bueno delante de los ojos de Jehová, desarrollo una poderosa vida de oración, tuvo una relación personal y creciente con Dios. Su padre fue Acaz, su madre Abi y su hijo fue Manasés. Citas bíblicas: (2 CRONICAS 29- 32; 2 REYES 18– 20)

MANASÉS
¿Quién fue? Nació en Jerusalén, fue rey de Judá. Retó la autoridad de Dios y fue derrotado, revirtió muchos de losresultados positivos del gobierno de su padre Ezequías. Su madre fue Hepsiba y su hijo fue Amón. Citas bíblicas: (2 CRONICAS 33:1-20; 2 REYES 21. 1-18)

AMÓN
¿Quién fue? Nació en Jerusalén, fue rey de Judá e hizo lo malo delante de Jehová, como había hecho Manasés su padre; porque ofreció sacrificios y sirvió a todos los ídolos que su padre había hecho. Su madre fue Mesulemet hija de Haruz, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Genealogía De Jesucristo
  • LAS GENEALOGÍAS DE JESUCRISTO
  • Genealogia
  • Que es la genealogia
  • genealogia
  • Genealogías
  • Genealogía
  • Genealogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS