Generaciones fundamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACIONES FUNDAMENTALES

Los derechos fundamentales suelen ser llamados también “derechos humanos”, aunque algunos autores encuentran diferencias entre ambos términos, asimismo los derechofundamentales son inherentes a la persona humana y no dependen de la nacionalidad que pueda tener al personal ni del tipo de cultura a que esta pudiéndose haber tenido acceso, son los que uno y todostenemos por única circunstancia de ser humanos. Es por ello que son también derechos universales, pues corresponden a toda persona que pueble la tierra, SON ABSOLUTOS, SON INALIENABLES, IMPRESCRIPTIBLES,INNATOS E INTERDEPENDIENTES ENTRE SI.

Todos somos titulares de los derechos Fundamentales consagrada en el Peru en nuestra Constirucion Politica de 1993 y no cabe invocarse diferencias sociales,políticas, ni culturales, ni de género para menoscabarlos.

También suele llamarse derechos humanos, en cambio con la locación derechos fundamentales generalmente se identifica a aquellos derechos quesi han sido reconocidos o positivisados por el ordenamiento jurídico de un determinado estado en particular, sin perjuicio de esta distinción por cuestiones metodológicas. Nosotros consideramos a losderechos humanos y derechos fundamentales como sinónimos. Cabe señalar que los derechos humanos no están reconocidos, mientras los derechos fundamentales si lo están.

CLASIFICACION DE LOS DERECHOSFUNDAMENTALES:

La clasificación, se puede realizar atendiendo a su aparición, es decir, el reconocimiento de los derechos a lo largo de la historia por los estados capitalistas, de esta manera seestudian tres generación de los derechos fundamentales.

DERECHOS DE PRIMERA GENERACION:

A estos derechos se les conoce con el nombre de derechos civiles y políticos, son los relacionados con lapersona humana como ser individual, por lo tanto su goce y su ejercicio sonde carácter personal, estos derechos de primera generación comprende los siguientes:

• Derecho a la vida e...
tracking img