Generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generaciones
Generación Perdida (1914)
Principalmente conocida como la Generación de 1914 en Europa, es un término originario de Gertrude Stein para describir a aquellos quelucharon en la Primera Guerra Mundial

Generación Grandiosa (1901-1924)
Incluye a los veteranos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

Generación Silenciosa (1925- 1945)
Incluyea aquellos que eran demasiado jóvenes para ingresar en el servicio durante la Segunda Guerra Mundial.

Baby Boomers (1946-1964)
Lo compone cerca del 28% de población y ganan másde la mitad de todos los ingresos personales. Los mercadologías por lo general han prestado más atención al nivel superior y más pequeño de esta generación: sus segmentos másinstruidos, móviles y acomodados.

Generación X (1965-1976)
Lo compone el 16% de la población. Son jóvenes, individualistas, deseosos de libertad y poco numerosa. Esta generación compranproductos como suéteres, botas, cosméticos, aparatos electrónicos, automóviles, comida rápida, computadoras y bicicletas de montaña. Les interesa el medio ambiente y admiran a lasempresas con responsabilidad social.

Generación Y (1977- 1994)
Lo componen el 26% de la población. Han creado la necesidad de los mercados segmentados para niños y adolescentes.Revistas, servicio de banca e inversión, etc., para niños y adolescentes.

Generación Z (1990-Principios 2000)
La generación Z también se le llama la generación silenciosa, iGeneration,la generación llena de entretenimientos. Se los considera tecnológicamente muy conectados, habiendo conocido desde muy pequeños tecnologías como DVDs, Internet, mensajes instantáneoso SMS, comunicación por teléfono móvil, reproductores de MP3, y el famoso YouTube, como consecuencia se denomina a los integrantes de esta generación como "nativos digitales".
tracking img