Generador

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Generadores Electricos.

Escuela: C.E.T.i.s. 127
Maestro: Héctor Rojas
Alumno(s):
Jesús García Guevara
Jesús Javier Angulo Moran
José Luis Rodríguez Ibarra
Grupo:5j
Fecha: 7 de diciembre de 2010






Generador eléctrico
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminaleso bornes.
Fuerza Electromotriz
Una característica de cada generador es su fuerza electromotriz (F.E.M.), simbolizada por la letra griega epsilon (ε), y definida como el trabajo que el generador realiza para pasar la unidad de carga positiva del polo negativo al positivo por el interior del generador. La F.E.M. (ε) y la diferencia de potencial coinciden en valor en ausencia de carga, ya queen este caso, al ser I = 0 no hay caída de tensión en Ri y por tanto Va-b = E.
Generador magneto-mecánico de corriente continua (Dinamo)
Una dinamo o dínamo es un generador eléctrico destinado a la transformación de electricidad en magnética mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua eléctrica
Funcionamiento
La corriente generada es producidacuando el campo magnético creado por un imán o un electroimán fijo, inductor, atraviesa una bobina, inducido, colocada en su centro. La corriente inducida en esta bobina giratoria, en principio alterna, es transformada en continua mediante la acción de un conmutador giratorio, solidario con el inducido, denominado colector, constituido por unos electrodos denominados delgas. De aquí es conducida alexterior mediante otros contactos fijos llamados escobillas que conectan por frotamiento con las delgas del colector.
Generador termoeléctrico de radioisótopos
Un generador termoeléctrico de radioisótopos es un generador eléctrico simple que obtiene su energía de la liberada por la desintegración radiactiva de determinados elementos. En este dispositivo, el calor liberado por la desintegraciónde un material radiactivo se convierte en energía eléctrica directamente gracias al uso de una serie de termopares, que convierten el calor en electricidad debido al efecto Seebeck en la llamada Unidad de calor de radioisótopos (o RHU en inglés).
El diseño de un RTG es simple desde el punto de vista de la ingeniería nuclear: el componente principal es un robusto contenedor de combustiblenuclear. Los termopares se colocan en la parte exterior del contenedor, con el contacto externo del mismo situado junto a un disipador. La desintegración del combustible nuclear genera calor que se desplaza hacia el exterior del contenedor, pasa junto a los termopares y se disipa en los disipadores. Un termopar es un dispositivo termoeléctrico que convierte calor en electricidad de forma directa,usando el efecto Seebeck.

Generador Fotovoltaico
Un generador fotovoltaico es el conjunto de dispositivos cuya función es transformar la energía solar directamente en energía eléctrica, acondicionando esta última a los requerimientos de una aplicación determinada.       La forma más popular de arreglo FV está hecha de paneles planos y puede responder a la luz  difusa de todo el cielo (esto es,puede producir electricidad aun en días nublados). Los paneles FV planos pueden estar fijos en un soporte o moverse para seguir la trayectoria del sol.
Funcionamiento
La estructura de los paneles solares está compuesta, entre otras cosas, por: un generador solar, un acumulador, un regulador de carga y un inversor (opcional); el primero es un conjunto de células solares fotovoltaicas que captanla radiación luminosa procedente del sol para luego transformarla en corriente continua a baja tensión. Los acumuladores son los que almacenan la energía producida por el generador y nos da la posibilidad de utilizar dicha energía almacenada en los días en donde existe una radiación muy bajo o directamente no se hace presente el sol. El regulador de carga, como su nombre lo indica, se encarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS